Tabla de contenidos
La fiesta de octubre ya está lista. San Diego Padres y Chicago Cubs se verán las caras frente a frente en la Serie de Comodín de la Liga Nacional que iniciará este martes 30 de septiembre. Pero antes debemos conocer cuáles son los lanzadores asignados, posibles escenarios, jugadores a seguir y qué esperar de esta emocionante contienda.
Parece curioso que dos de los equipos con una rica historia en Grandes Ligas apenas se verán por segunda ocasión en Postemporada. La última vez que midieron honores fue en el año de 1984, en la Serie de Campeonato del viejo circuito, en la que los frailes se la llevaron al remontar un 0-2 en el antiguo Jack Murphy Stadium.
Ahora hablando de 2025, ambos conjuntos nivelaron la serie particular a tres triunfos, pero el formato favorece a Cachorros, ya que clasificaron como primeros con récord de 92-70, mientras que Padres hicieron lo propio en el segundo con balance de 90-72. Por ende, los tres encuentros se llevarán a cabo en el Wrigley Field.
Lanzadores asignados por San Diego Padres y Chicago Cubs
Para el juego número uno, hasta ahora, solo se tiene previsto a Nick Pivetta, derecho de la novela californiana. En la campaña regular dejó un WAR de 5.3, el noveno mejor de todo el béisbol entre abridores. Aunque también estableció una marca de 13-5 con 190 ponches en 181.2 entradas acumuladas, para una efectividad de 2.87; quinto registro más bajo de la Liga Nacional, igualado con Andrew Abbott de Cincinnati Reds.
Pivetta ha enfrentado en seis partidos a la tropa que dirige Craig Counsell, presentando un récord de 2-2, con 29 bateadores recetados, 12 pasaportes y un porcentaje de carreras limpias de 3.96.
En la alineación actual de los oseznos existen dos bateadores que verdaderamente han castigado al serpentinero diestro, pues Dansby Swanson y Justin Turner lo han sabido descifrar. El campocorto de por vida le batea para .294, con tres extrabases, cinco remolcadas, un boleto y 11 ponches, resultado de 10 hits en 34 turnos al bate.
Mientras que el veterano Turner, con su experiencia en este tipo de eventos, ha visto al derecho de 32 años en nueve apariciones al plato, cinco de ellos fueron hits y curiosamente cuatro los convirtió en extrabases, para un average vitalicio de .625.
Algo que ha favorecido a Cachorros en este 2025 es su aguerrida alineación. Cuando ellos anotan en la primera entrada, presentan el mejor récord entre las 30 organizaciones de MLB. Sí, exhiben 40 victorias por nueve derrotas, es decir, un porcentaje positivo de .816%, una situación a la que buscarán sacarle provecho en una serie tan corta.
Jugadores a seguir
Por el lado de San Diego Padres, hay figuras notables como Manny Machado y Fernando Tatis Jr. Pero, en 2025, el pelotero venezolano Luis Arráez ha sonado el madero con comodidad ante Chicago Cubs. El utility zurdo posee un promedio de .423, con dos dobles y un jonrón, lo que se traduce como ocho imparables en 26 comparecencias. Si este se mantiene en circulación, podrán tomar control del cotejo, teniendo en cuenta que Pivetta estará sobre el box, lo que genera mayor confianza.
Asimismo, la electricidad de Pete Crow-Armstrong es fundamental en el juego de los locales. Aunque en la regular dejó average de .273 frente a los Padres, tenerlo en el corazón de la alineación es de gran aporte para Kyle Tucker, Seiya Suzuki, Michael Busch y compañía, los llamados remolcadores de la batería. La velocidad con la que corre las bases puede cambiar el rumbo de cualquier partido.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011