Tabla de contenidos
El pasado 28 de septiembre, el boxeador estadounidense Terence Crawford fue noticia y no precisamente por un éxito encima del encerado. En esta ocasión, los reflectores se colocaron en un tenso encuentro que tuvo el atleta con las autoridades policíacas de Omaha, que incluyó un pasaje en el cual los gendarmes utilizaron un arm4 de fuego.
La fecha citada celebró el cumpleaños 38 del campeón indiscutido de las 168 libras, después que el pasado 13 de septiembre derrotó al mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, en el escenario del Allegiant Stadium ubicado en Las Vegas, Nevada. Sin embargo, todo se complicó en cuestión de segundos.
Terence Crawford y su historia con un policía
Según un video que recorre de manera viral las plataformas digitales, Terence Crawford fue detenido sobre la 1:30 a.m, cuando manejó su automóvil en compañía de otros amigos. En ese momento, la acción tomó vida bajo los cargos de conducción temeraria. Pero, lo peor se desencadenó después.
El oficial que realizó la parada visualizó un arm4 de fuego en el piso del carro y de manera enérgica desenfundó la suya y obligó a los implicados a salir de este bajo un rígido protocolo. Terence Crawford puso de inmediato las manos en alto y repitió una y otra vez que para nada la intención de la pequeña comitiva era crear problemas.
Video footage from Tik Tok shows OPD pulling over Terence “Bud” Crawford last night.
— Omaha Scanner (@omaha_scanner) September 28, 2025
Mayor John Ewing issued the following statement:
“My statement on Bud Crawford traffic stop:
I learned Omaha police pulled over Terence “Bud” Crawford on a traffic stop downtown early this… pic.twitter.com/xfv3a8Q3Wg
La investigación en el lugar aclaró que tanto el deportista como sus amigos poseían licencia para portar pist0las. El asunto descendió en cuanto a la crisis que alcanzó, pero dejó muchas interrogantes en cuanto a la actitud que protagonizó el uniformado.
El perfil de Omaha Scanner en la red social X divulgó el parecer del alcalde John Ewing, máxima figura del poder en ese estado, quien ofreció su pensar ante la situación que impactó a los aficionados al boxeo mundial.
«Después de enterarme de esto, hablé personalmente con «Bud» Crawford. Reconozco la gravedad de lo que ocurrió y como la confianza entre la aplicación de la ley y nuestra comunidad es importante y muestra la necesidad de estar continuamente atento a la construcción de relaciones.», expresó.
Evaluación en curso
La misma fuente replicó las palabras de Todd Schmaderer, jefe de policía de Omaha, pues el directivo anunció que se llevará a cabo una minuciosa investigación por el departamento de Asuntos Internos, para evaluar si la posición del policía cumplió con los parámetros preestablecidos y no quebró los pasos que están indicados.
Lo cierto es que una fecha que debió ser de jolgorio y fiestas, incluyó una controversia entre uno de los más encumbrados atletas del boxeo en el presente con un representante de la ley. La historia pudo tener un final trágico, pero finalmente se resolvió sin mayores daños.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.