Comisión Nacional rompe el silencio tras grave hecho ocurrido con Eriel Sánchez

José Alberto Portela Aportela

El discurso que plasmó la directiva del beisbol cubano mantuvo un sendero de imparcialidad y no emitió un juicio de la situación.

El discurso que plasmó la directiva del beisbol cubano mantuvo un sendero de imparcialidad y no emitió un juicio de la situación.

Un grave hecho que ocurrió en el beisbol cubano en la jornada del 27 de septiembre impactó en los aficionados de este deporte en la nación caribeña, pues se conoció que el director técnico Eriel Sánchez agredió físicamente a Miguel Rojas, quien se desempeñó como Comisario Técnico en la 64 Serie Nacional. Semejante actuación repercutió de tal manera que todos quedaron a la espera de la respuesta del oficialismo.

La acción de la Comisión Nacional vio la luz este 29 de septiembre, en un comunicado que publicó la entidad en la red social X. El discurso que se plasmó mantuvo un sendero de imparcialidad y no emitió un juicio de la situación. Según el texto, lo que sucedió está en investigación e intentarán recolectar la mayor cantidad de pruebas posibles.

Alta directiva del beisbol cubano señaló su postura

En medio de todo el proceso sí habrá restricciones para los involucrados, pues ninguno de los dos podrá actuar en la 64 Serie Nacional hasta que no se solucione el conflicto. El tiempo estimado para el esclarecimiento del asunto no se conoce y dependerá de la celeridad del actuar de quienes dirigirán el curso de las indagaciones.

«La Comisión Disciplinaria de la Comisión Nacional de Beisbol analiza el incidente que involucró al director del equipo de Sancti Spíritus, Eriel Sánchez, y al Comisario Técnico Miguel Rojas. No actuarán en la 64 SNB hasta tanto se definan las medidas a aplicar», expresó el post.

El revuelo de la riña entre el entrenador y el funcionario no pasó inadvertido en la isla e incluso medios deportivos del oficialismo hicieron referencia al mismo, entre los que se destacó el programa Bola Viva, ya que criticaron fuertemente la pugna en la red social Facebook.

«La agresión cometida por el director del equipo espirituano, Eriel Sánchez, contra el comisario técnico Miguel Rojas no puede entenderse como un simple “incidente”. Sea cual sea la naturaleza o el origen de la indisciplina, no puede dejarse pasar por alto ni minimizarse. Este es un hecho grave, inadmisible y que, de no enfrentarse con la seriedad que merece, abrirá la puerta a que nuestro béisbol se deslice hacia escenarios de violencia que nada tienen que ver con el espíritu del deporte.», recordó la fuente en cuestión.

«Dejar pasar este hecho con tibieza sería condenar al béisbol a perder su esencia. La disciplina y el respeto no son negociables. Quedamos al tanto de un pronunciamiento oficial sobre este suceso«, culminó Bola Viva.

Delicado acontecimiento en la 64 Serie Nacional

El origen del problema fue un escándalo desde el mismo inicio, cuando se reveló que Eriel Sánchez utilizó un bate y con dicho aditamento le causó daño a Rojas. Las imágenes de este último con el rostro ensangrentado conmovieron a los seguidores del beisbol cubano y certificaron la cruda verdad.

Quienes tienen a su cargo la dirección del deporte de las bolas y los strikes en el archipiélago tomaron cartas en el asunto, aunque evitaron inclinar la balanza hacia un lado en específico. Las respuestas definitivas y las sanciones que surjan no se conocerán en un breve período de tiempo.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

2 comentarios en «Comisión Nacional rompe el silencio tras grave hecho ocurrido con Eriel Sánchez»

  1. Esto es consecuencia de haber sido blando con hechos anteriores de riña en nuestro béisbol y de indisciplina graves que mancha nuestro deporte, la indisciplina social y la falta de medida de rigor llegan a que se repitan estas manifestaciones negativas , nada justifica estos actos, el deporte es un juego donde tiene un ganador y un derrotado ,la palabra es exigencia y disciplina

    Responder

Deja un comentario