Aroldis Chapman se rejuveneció en 2025: El mejor año de su carrera

Vicente Vasquez

Aroldis Chapman viene de sellar un año en el que estableció varios récords personales a sus 37 años de edad.

Aroldis Chapman viene de sellar un año en el que estableció varios récords personales a sus 37 años de edad.

Hablar de Aroldis Chapman es recordar miles de lanzamientos a más de 100 millas por hora, pero este 2025, el estelar cerrador de Boston Red Sox dejó saber que es más que un lanzallamas capaz de dominar a base de fuerza. A sus 37 años de edad, muchos pensaban que el ocaso de su carrera estaba por llegar, pero el experimentado relevista le ganó la carrera al Padre Tiempo y registró una campaña memorable.

Tras venir de un 2024 de altos y bajos, el pelotero cubano firmó con Medias Rojas por una sola zafra, llegando incluso al Spring Training en competencia por el rol de cerrador; puesto que se ganó luego de un par de semanas. Sin embargo, la incertidumbre reinaba entre los fanáticos patirrojos, pues el veterano apenas sumaba 29 rescates desde 2022, una cifra poco optimista para alguien llamado a bajar el telón de los partidos en una de las franquicias más históricas de MLB.

Aun así, Aroldis Chapman fue capaz de remar contra viento y marea y se presentó a esta temporada no solo en una extraordinaria forma física, sino que logró pulir varios de los detalles que habían mermado su rendimiento en los últimos años. A medida que se fue subiendo al morrito, mostró gran comando, temple y nervios de acero, todo lo que necesita un taponero exitoso.

Números alucinantes para Aroldis Chapman

De hecho, el antillano terminó con unos números que parecen de videojuego, pues en 68 presentaciones apenas le fabricaron ocho carreras y le dieron tan solo 28 hits. A lo largo de 61.1 entradas de labor, dejó marca de 5-3 con efectividad de 1.17; la más baja de toda su carrera e incluso fue líder de ese departamento entre todos los relevistas de Las Mayores con, al menos, 20 innings lanzados.

Pero esos no fueron los únicos registros a destacar, pues también dejó topes personales en WAR (3.5), WHIP (0.70), boletos por cada nueve episodios (2.2) y OPS permitido (.387), estadísticas que solamente reafirman el absoluto y abismal dominio del que para muchos merece estar en el Top 5 a la votación del Cy Young de la Liga Americana.

El siniestro cerró la campaña con 32 juegos salvados, cifra más elevada en su trayectoria desde los 37 cerrojos que consiguió en 2019 con New York Yankees. Incluso, quedó muy cerca del Top 10 de más rescates en la historia, algo que seguramente logrará el próximo año, cuando esté en su segundo año con Boston Red Sox, recordando que firmó a finales de agosto una extensión de contrato.

Hechos que quedarán plasmados en la historia

Y si bien es cierto muchas de las estadísticas solamente dan más peso a lo que día a día se pudo ver del pelotero cubano, la que probablemente quedará enmarcada como su mayor gesta será la de haber sumado 50 bateadores en fila sin que le conectaran hit; racha que duró vigente más de un mes.

Próximo a cumplir 38 años de edad en febrero, Aroldis Chapman luce en la loma como aquel joven relevista que se abrió paso desde 2010 en el mejor béisbol del mundo con Cincinnati Reds, y con la Postemporada a la vuelta de la esquina, todos esperan poder ver lo que será capaz de hacer el relevista más efectivo del 2025 en uno de los escenarios predilectos, pues los dirigidos por Alex Cora se medirán a sus archirrivales; New York Yankees, en una serie al mejor de tres.

Después de dominarlos a placer en ronda regular, el cerrador pudiera tener la posibilidad de medirse ante uno de sus exequipos en una Serie de Comodín que promete emociones y adrenalina.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario