Tabla de contenidos
El mundo del beisbol cubano ha mostrado su indignación de forma unánime a la agresión de Eriel Sánchez contra el comisario Miguel Rojas quien recibió un batazo en la cabeza por parte del exreceptor de equipos Cuba y de selecciones espirituanas. El afectado ofreció declaraciones a la prensa oficialista que fueron publicadas este lunes 29 de septiembre.
En estas narró los hechos desde su propio prisma, apuntó que sus intenciones siempre fueron hablar con Eriel, pero este le faltó al respeto gravemente. Asimismo agradeció a varias de las personas allí presentes incluido Frederich Cepeda quien ofreció su automóvil para llevarlo al hospital.
Miguel Rojas ofrece detalles sobre agresión de Eriel Sánchez
El periódico local Escambray fue quien llegó a los implicados en el hecho para que cada uno diera sus versiones. Según la publicación, Eriel Sánchez se negó a ofrecer declaraciones y rehusó totalmente a hablar del tema.
En cambio, el agredido Miguel Rojas, desde su hogar, sí dio información reveladora sobre el grave hecho que tuvo lugar el pasado sábado 27 de septiembre. Si bien aceptó que increpó a Eriel por mentarle a su madre ya fallecida, también expuso que su idea siempre fue conversar.
“Pero él no me dejó ni hablar, cuando vine a ver ya me había dado, creo que con un pedazo de bate, en la cabeza», pormenorizó el comisario que recibió cinco puntos de sutura en la cabeza tras el golpe recibido por el manager de los Gallos.
Acto seguido, agradeció a todos los que lo han ayudado y preguntado por él. En especial, habló de Frederich Cepeda quien bajó a su familia de su carro para llevarle al hospital.
«Quiero agradecer al representante de Islazul que me auxilió, a Frederich Cepeda que hasta bajó a su familia del carro para llevarme y esperar todo el proceso del hospital, a Wilfredo (Hernández, comisario de árbitros) que estuvo allí, a los médicos y a todas las personas que me han llamado para saber de mí», contó «Rojitas».
Por último, apuntó que tanto él como Eriel tuvieron que declarar a la policía por lesiones. Como adelantábamos en la nota inicial sobre este hecho, Sánchez pudiera ser sancionado por la justicia ordinaria.
«Incluso porque me lo han preguntado te lo digo: los dos tuvimos que ir a dar declaraciones a la policía por las lesiones”, concluyó.
Ni Rojas ni Eriel pueden ejercer sus funciones
En estos momentos, ni Eriel Sánchez ni Miguel Rojas pueden ejercer sus funciones dentro del beisbol cubano hasta que no se aclaren los hechos y se den a conocer las sanciones pertinentes por parte de la Comisión Nacional.
Lo cierto es que no es primera vez que se da un hecho de esta índole en la Serie Nacional, pero al menos en los últimos años, ninguno fue tan grave.
Para más información de Cuba haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.