Tabla de contenidos
La temporada regular 2025 en Grandes Ligas llegó a su fin este domingo 28 de septiembre. Algo fuera de lo común en ese día fue que Luis Arráez no renovó su título de bateo. El inicialista de San Diego Padres era uno de los claros favoritos para llevarse el galardón, pero un año turbulento le impidió replicar la gesta.
Antes del inicio de la campaña ya se hablaba de un cuarto campeonato de bateo para “La Regadera”. Su solidez y confianza sobre el home plate mostraba superioridad. Sin embargo, la realidad fue otra, ya que en pocas ocasiones estuvo cerca de pelear por el liderato, haciéndose esquivo mantener la firmeza en el promedio.
Luis Arráez se queda corto en título de bateo 2025
Los primeros meses estuvieron llenos de altos y bajos para el criollo, lo que a última hora le impidió finiquitar los números para derrocar del primer lugar a Trea Turner.
Hay un mes en específico en el que todo se complicó para el pelotero venezolano y fue mayo. En 28 compromisos apenas promedió para .235, resultado de 27 hits en 115 turnos al bate. Pero algo fundamental en esto, es que un análisis de Domingo Tavares (publicado el 16 de julio), resaltó que 2025 fue la mayor tasa de contacto que había logrado el criollo con un 95.1%, pero nada funcionaba hasta ese momento.
Los lanzadores lo atacaban más, iban directo a la zona de strikes, pero cada swing de Luis Arráez lo dirigía hacia los jardines y terminaban en outs, lo que cada vez más recortaba su promedio, alejándose de los primeros lugares.
Luis Arraez: Camino a su peor temporada ofensiva.
— Domingo Tavárez Sánchez (@domingotavarez_) July 16, 2025
La temporada de 2025, es la que mayor tasa de contacto ha logrado con 95.1%. Pero no funciona 👀
Swing Decision: 79 (Prom. 100) 📉
Swing Vel: 57.0 (Prom. 60.2) 📉
Los rivales lo atacan más y su calidad de contacto desciende. pic.twitter.com/aIIS1u6vlV
Sí, perfectamente conocemos que cuando un bateador de la magnitud de Luis Arráez se afianza en este tipo de estadísticas, de inmediato las proyecciones comienzan a favorecerlo. Por ello, desde un punto de la objetividad, el yaracuyano no estuvo ni cerca del liderato de average. Solo en seis ocasiones estuvo bateando por encima de .300 y lo más alto que pudo mantenerlo fue .313 en sus primeros 25 juegos del calendario, ocupando la vigésima séptima posición de la Liga Nacional.
Solo septiembre, en cuanto a promedio se refiere, fue su mejor mes al exhibir .352 y para llegar a ello sacudió 31 hits en 88 comparecencia al bate. Esto le permitió incrementar de .282 a .292, el cuarto mejor del viejo circuito en 2025.
Durante tres campañas consecutivas, el infielder encabezó dicho renglón, consolidándose como uno de los hiteadores más estables del juego, siendo apodado el nuevo «Tony Gwynn» por su parentesco con la leyenda a la hora de batear y la seguridad que genera cuando consume turno.
El venezolano finalizó el año con una línea de .292/.327/.392/.719 (AVG/OBP/SLG/OPS), con 181 hits, 30 dobles, ocho jonrones, cuatro triples, 11 bases robadas, 61 empujadas, 66 anotadas en 154 partidos.
Mejores promedios de la Liga Nacional
- Trea Turner, .304 AVG (campeón)
- Nico Hoerner, .297 AVG
- Freddie Freeman, .295 AVG
- Luis Arráez, .292 AVG
- Geraldo Perdomo, .290 AVG
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011