Randy Arozarena logró record inédito tras gran año con Seattle

Maurizio Sanchez

MLB

El jardinero cubano logró su quinta temporada consecutiva de 25-25 en MLB 2025.

Randy Arozarena celebra un cuadrangular con Seattle Mariners

El conjunto de Seattle Mariners no solo logró sellar su boleto a la postemporada de MLB 2025, si no que lo hicieron siendo lideres de la División Oeste de la Liga Americana. Un gran aporte de este primer objetivo se debió al rendimiento de Randy Arozarena quien además de ser una pieza fundamental terminó cerrando una campaña histórica para él a nivel personal.

La estrella cubana llegaba a dicha zafra con la misión y quizás hasta con la presión de mejorar la imagen dejada en el 2024 cuando pasó al conjunto que hace vida en el T-Mobile Park vía cambio desde Tampa Bay Rays. Y además de cumplir con esa primera meta, no solo mejoró sus números si no que formó un tridente temible junto a Cal Raleigh y Julio Rodríguez.

Para el jardinero que representa a México en el Clásico Mundial de Beisbol la ronda regular de MLB 2025 será muy difícil de olvidar y seguramente la va recordar con mucho cariño, ya que logró su primera temporada de 25-25 y estuvo muy cerca de llegar al 30-30. No obstante quedarse corto en lo último mencionado no lo privó de hacer historia dentro de la franquicia de Seattle.

Randy Arozarena hizo historia entre cubanos

Cuando tengamos que hablar del equipo que dirige Dan Wilson, seguramente el primer nombre que se venga a la mente sea el de Cal Raleigh, pero el del jardinero cubano no se queda fuera de la conversación, ya que sus registros le dieron la oportunidad de entrar en los libros de la organización.

Randy Arozarena terminó la ronda regular con un average de .238, que aunque se vea bajo, fue producto de 146 hits en 613 turnos, su segundo mejor registro en dicho renglón. Además dio 32 dobles y estableció un nuevo record personal con 27 jonrones. De igual manera empató su tope de anotadas con 95 y remolcó un total de 76 carreras con 31 bases robadas en 160 compromisos. La combinación de estos números fue lo que le dio el empujón al jardinero para cerrar de forma magnifica el calendario.

A nivel individual, debemos empezar con un record un poco doloroso, ya que dejó atrás el registro de más pelotazos recibidos en un año para un pelotero cubano de Minnie Miñoso (23) al ser golpeado en 27 oportunidades. Además de esto, logró algo mas curioso e inédito, ya que con dicha cantidad sumando sus bases robadas y jonrones, se convirtió en el primer jugador en registrar un 25-25-25.

Otro que debemos sumar a la lista es que el involucra a Jose Canseco, ya que antes del patrullero de los Marineros de Seattle, era el único cubano que había logrado 27 cuadrangulares y 27 estafas en una misma campaña, así que ahora comparten ese record.

Una de las marcas que no podemos pasar por debajo de la mesa es que en el transcurso del calendario en la ronda regular, el número 56 logró su quinta temporada consecutiva de al menos 20 jonrones y 20 bases robadas, convirtiéndose en el tercer latino que lo hace uniéndose a Jose Ramirez (5)  y Bobby Abreu (7).

Dentro de los libros de Seattle Mariners

El cubano no solamente logró estas marcas y registros, en lo que respecta a la organización de Seattle Mariners, pudo escribir su nombre dentro de la historia del club junto Julio a Rodríguez, ya que con el gran rendimiento de ambos, se convirtieron en el primer duo dentro de la franquicia en alcanzar la marca de 25-25 en una misma temporada.

Si juntamos lo que hicieron tanto Arozarena como J-Rod a lo hecho por Cal Raleigh, Logan Gilbert, Bryan Woo y Eugenio Suarez, quien llegó via cambio desde Arizona Diamondbacks, se entiende que fueron lideres de la División Oeste por encima de Houston Astros.

Tras este 2025, Randy Arozarena deja sus números vitalicios en Las Mayores con una línea ofensiva de .250/.344/.778 con 729 hits, 160 dobles, 118 jonrones y 131 bases robadas. Además, posee 390 remolcadas y 452 anotadas. Asi que para el 2026 seguro tendrá como meta llegar a varias cifras redondas.

Randy Arozarena en un juego con Seattle Mariners

Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí

Deja un comentario