Tabla de contenidos
New York Mets no cumplió con los objetivos trazados y terminó la temporada MLB 2025 con un sabor amargo. Tras un inicio prometedor, el equipo se quedó corto en la recta final y quedó fuera del pase a la postemporada, una situación que evidenció las irregularidades del plantel en momentos de suma importancia. Entre esas piezas estuvo Francisco Lindor, quien a pesar de atravesar varios baches ofensivos, logró consolidar un año en lo individual con importantes marcas históricas alcanzadas con el uniforme metropolitano.
El campocorto puertorriqueño no siempre fue el motor ofensivo que New York Mets necesitaban en los juegos determinantes, algo que contribuyó a la falta de consistencia de la divisa en el cierre de campaña.
Francisco Lindor siguió escalando peldaños estadísticos
Dentro de los logros de Francisco Lindor este año, estuvo el conectar su jonrón número 28 del curso, panorama que lo convirtió en apenas el quinto jugador en la historia de Mets con al menos 28 cuadrangulares y 30 bases robadas en una misma temporada. Más aún, «Mr. Smile» lo ha conseguido en dos oportunidades dentro de su carrera ligamayorista.
En este selecto grupo de neoyorquinos aparecen nombres como Howard Johnson, quien lo logró en tres campañas, además de David Wright (2007) y Darryl Strawberry (1987). En el plano histórico, Lindor alcanzó otro registro de gran valor simbólico, el cual fue llegar a las 1.011 carreras anotadas en su trayectoria, con lo cual se convirtió en el undécimo pelotero boricua en lograrlo. De esta manera, entra en la discusión entre los nombres más relevantes que la isla ha aportado al béisbol de las Grandes Ligas.
El boricua trazó un campaña aceptable
Además, su cuenta jonronera lo sigue acercando a la élite de sus compatriotas. Con 279 cuadrangulares de por vida en su palmarés, quedó a solo ocho de igualar a Bernie Williams (287), un referente histórico de la franquicia de New York Yankees, en el puesto número siete de todos los tiempos entre atletas oriundos de Puerto Rico.
En el balance general, la campaña 2025 de Lindor mostró varios contrastes. Aunque no siempre respondió en los pasajes críticos para Mets, dejó números que aún presagian un talento ilimitado de cara al futuro.
Tras 644 turnos madero en mano, despachó un total de 31 cuadrangulares, robó 31 bases, anotó 1.011 carreras, impulsó 86 y su average quedó en .267, con un OBP de .346 y un OPS de .812. Para New York Mets, la eliminación es una deuda pendiente, mientras que para Francisco Lindor, 2025 fue otra página de un libro que sigue sumando capítulos históricos.
Para más información de New York Mets, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.