Tabla de contenidos
Chicago White Sox será uno de los equipos que deberá trabajar bastante durante la temporada baja de MLB, luego de quedar en el sótano por segunda ronda regular consecutiva y la tercera al hilo en la que sufren más de 100 juegos perdidos.
Parece que ha pasado mucho tiempo desde aquel banderín de la División Central de la Liga Americana conquistado en la edición 2021, quedándose a solo siete victorias de llegar a las 100. Desde ese entonces, la franquicia de Illinois no ha logrado encontrarle la vuelta a una debacle descomunal, siendo, para muchos, el peor equipo del joven circuito desde el 2022.
En la presente entrega de las Grandes Ligas, los dirigidos por Will Venable fueron descartados desde temprano de una posible clasificación a la Postemporada MLB 2025, dejando récord negativo de 60-102, siendo una marca mucho mejor a la de 2024 cuando rompieron marca de más caídas para un conjunto de la Liga Americana en una campaña con un total 121 perdidos en 162 compromisos jugados.
Chicago White Sox hacen movida de mata para 2026
Apenas terminó su actuación en la vigente campaña de Las Mayores, la organización patiblanca no perdió tiempo y realizaron movimientos importantes, con los que decidieron no renovar a los entrenadores Ethan Katz, Marcus Thames, Jason Bourgeois y Drew Butera para la siguiente temporada.
En el caso de Thames, Bourgeois y Butera se desempeñaban en el cuerpo técnico del conjunto desde la pasada zafra como Coach de bateo, de primera base y jardines; y coach de receptores, respectivamente.
Por otro lado, Ethan Katz sí había disfrutado de los últimos grandes momentos de Chicago White Sox, tomando en cuenta que estaba dentro de la organización desde 2021 como coach de lanzadores.
«Si bien apreciamos enormemente todo lo que Ethan, Marcus, Jason y Drew han hecho por esta organización, Will (Venable) y yo hemos acordado la difícil decisión de realizar varios cambios en nuestro cuerpo técnico en 2026», declaró Chris Getz, gerente general de White Sox.
Grady Sizemore se mantiene en Chicago para la próxima temporada
Uno que no le tocará buscar destino para la siguiente zafra será Grady Sizemore, ya que seguirá dentro de la novena y se le ofrecerá un papel dentro de la organización para 2026, según un posteó en las redes sociales.
El exmiembro de Cleveland Guardians ha participado con Chicago en diferentes funciones desde que se puso el uniforme desde el banquillo pasando de mánager interino durante los últimos 45 juegos de la temporada 2024 (récord de 13-32) a convertirse en coordinador ofensivo en la ronda regular de la MLB 2025.
The Chicago White Sox announced the team will not renew the contracts of coaches Ethan Katz, Marcus Thames, Jason Bourgeois and Drew Butera, while Grady Sizemore will be offered a role within the organization for 2026.
— Chicago White Sox (@whitesox) September 29, 2025
Los patiblancos ya comienzan a trabajar rumbo a la MLB 2026, y buscan nuevos nombres tanto en la dirección técnica como en el diamante con el objetivo de cambiar el historial negativo en las pasadas ediciones y volver a competir por los puestos de Postemporada.
Para más información de Chicago White Sox, haga click aquí
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.
No a Osvaldo Guillen si a Carlos Guillen
El problema de contrstar a Oswaldo Guillen es que su ego es más grande que una mata de coco , es muy hablador ,el se cree lo máximo y evidentemente tiene conocimiento del béisbol quizás nadie ll dude , pero es pedante , engreído, grosero, irrespetuoso muy hablachento , la humildad como ser humano la desconoce , es ingrato , el mismo se sobre valua , engreído, patán etc , etc y a parte de eso el es un empleado y cuando lo nombran manager de un equipo se cree y está convencido de que el es como El Cesar de La Roma Antigua Marco Aurelio , el se cree que el invento el béisbol , por eso no lo contratan ni lo contrataran jamás,
El proceso de restructuración debe ser completo: Manager, Cuerpo Técnico, Entrenadores, Scouts, Gerente General y algunos peloteros que no tengan la capacidad y actitud de jugar en Grandes Ligas
Contraten a Oswaldo Guillen, ese el papá de los medias blancas.
Deben despedir al manager hacer una nueva restructuración completa cuerpo técnico y directivo ya son dos temporadas consecuencias con muy malos resultados
Será que no van a pensar en Oswaldo Guillén ahora ???????,debe ser mala la relación con la gerencia,digo yo no?