Tabla de contenidos
El equipo Cuba sub-23 mantuvo su invicto en el Campeonato Panamericano de la categoría que se desarrolla en Panamá y en la fecha del 29 de septiembre aventajó al combinado de Aruba, con marcador de cinco carreras por cero. Los dirigidos por Danny Miranda fueron superiores a sus contrarios de turno y mostraron una sólida labor de sus serpentineros.
Desde el box, el mayabequense José Ignacio Bermúdez fue amo y señor del cotejo, pues laboró durante seis capítulos, en los que no permitió libertades y soportó apenas cuatro hits. El derecho ponchó a cinco oponentes y regaló dos boletos.
De completar la lechada se encargó Yunier Batista, quien asumió el capítulo del adiós y retiró a los tres adversarios a los cuales se enfrentó, incluidos dos ponches. La faena del staff de lanzadores del equipo Cuba ha sido loable hasta el momento de redactar esta nota y luce como un punto fuerte de la escuadra caribeña.
Pasajes claves del compromiso
El desafío comenzó extremadamente reñido, a pesar que el santiaguero Harold Vázquez impulsó la primera carrera de su novena en el mismo primer episodio. Tras esa acción, José Ignacio Bermúdez por Cuba y Zane Tromp por Aruba, se enfrascaron en un duelo de pitcheo.
La sentencia definitiva llegó en el sexto inning, cuando los de la Mayor de las Antillas pisaron el home plate en cuatro ocasiones. Un doble de Dairon Miranda y un sencillo del granmense Yulieski Remón fueron decisivos en la rebelión de los vencedores.
Finalmente, el segundo éxito del equipo Cuba fue una realidad, después de haber salido airosos en su debut ante Islas Vírgenes de Estados Unidos. El calendario competitivo señaló a Puerto Rico como el siguiente rival de los ganadores y este pleito se llevará a cabo el próximo 1 de octubre.
Malas noticias para el equipo Cuba
Sin embargo, no todo es felicidad para el equipo Cuba. Según reportó el medio de comunicación JIT Deporte Cubano, la nómina de este elenco sufrió una delicada baja. Se trata del caso del pitcher habanero Rafael Perdomo.
«El capitalino, después de su excelente faena del primer día ante Isla Vírgenes de Estados Unidos, presentó molestias en su brazo de lanzar, que se agudizaron en la noche del domingo. Se le hizo un estudio de Rayos X y tiene un esguince en la articulación del hombro derecho que ha comprometido los ligamentos de esa zona entre la clavícula y la parte superior de su hombro. Se le indicó reposo, antinflamatorios y cabestrillo«, indicó la citada fuente.
«Nos hace mucha falta, pero primero están su salud y su futuro. Por ahora la decisión es que no trabaje más en el torneo.«, le expresó el estratega Danny Miranda a JIT Deporte Cubano.
La ausencia de Perdomo significó un problema para la dirección del equipo Cuba, pero estos intentarán sumar más decisiones positivas que los incluyan entre los más destacados del torneo. Los primeros pasos se cumplieron con efectividad en el Panamericano Sub-23.
SI QUIERES VER EL VIDEO DEL JUEGO, HAGA CLICK EN ESTE LINK
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.