Comisión Nacional anuncia suspensión a Eriel Sánchez y Miguel Rojas

Jose Adrian

La Comisión Nacional emitió un comunicado acerca de las sanciones que recibiran Eriel Sanchez y Miguel Rojas por el incidente ocurrido.

Eriel Sánchez y Miguel Rojas

Este martes 30 de septiembre concluyó una parte de «la novela» desatada en los medios y redes sociales tras la trifulca entre Eriel Sánchez, manager de Sancti Spíritus y el comisario deportivo Miguel Rojas. La Comisión Nacional del beisbol cubano emitió una nota oficial este martes donde informó de las sanciones a ambos implicados.

El hecho ocurrió el sábado 27 de septiembre en el estadio José Antonio Huelga tras el choque correspondiente entre los equipos de Sancti Spíritus e Isla de la Juventud. Consecuencia de la riña, Rojas recibió un golpe en la cabeza que provocó una herida en la que le colocaron cinco puntos de sutura.

Nota oficial de la Comisión Nacional de beisbol cubano

Tras los análisis realizados por su Comisión Disciplinaria sobre el incidente que el pasado sábado 27 de septiembre involucró a Eriel Sánchez León, director del equipo de Sancti Spíritus actuante en la 64 Serie Nacional de Beisbol, y al comisario técnico Eusebio Miguel Rojas Rodríguez, concluimos que:

.  Ambos cometieron una indisciplina tipificada de Muy Grave en el Artículo 17, inciso c, del Reglamento Disciplinario del Sistema Competitivo del Béisbol (“agredir físicamente a otro atleta, entrenador, directivo, árbitro o al público presente en un espectáculo deportivo o al finalizar el mismo”)».

. En consecuencia, acordó imponer las siguientes medidas disciplinarias, establecidas en el Artículo 20, inciso l:
– Suspensión de participar en el sistema competitivo del béisbol por un plazo de cinco (5) años a Eriel Sánchez León.

– Suspensión de participar en el sistema competitivo del béisbol por un plazo de tres (3) años a Eusebio Miguel Rojas Rodríguez.

A propósito, consideramos pertinente precisar que:

. El incidente aconteció en Sancti Spíritus, tras el juego de ese equipo contra el de Isla de la Juventud.

. Tuvo su origen en la reclamación de la dirección del equipo de Sancti Spíritus ante la inconformidad con una jugada.

. Concluido el encuentro, Sánchez se dirigió a la mesa técnica, para cuestionar, de manera descompuesta, la referida decisión, lo que provocó intercambio de ofensas con Rojas.

. Pese a la indicación de no sostener otro acercamiento durante esa jornada, emitida por las autoridades deportivas de la provincia, Rojas hizo lo contrario.

. Fue al encuentro de Sánchez, desafiándolo, y en  medio del altercado este lo golpeó con un objeto de madera (no un bate, como se ha asegurado), provocándole una herida en la cabeza que demandó atención médica.

Ello demuestra que se trató de un episodio totalmente evitable, fruto del actuar irresponsable de sus protagonistas y ajeno a las esencias y los valores del Sistema Deportivo Cubano, que continuaremos defendiendo con rigor, en apego a lo establecido en nuestro reglamento disciplinario.

Comisión Nacional de Beisbol

Extracto tomado del perfil de Facebook de Pavel Otero

Los hechos entre Eriel Sánchez y miguel Rojas

Todo se desató tras el partido entre Sancti Spíritus e Isla de la Juventud correspondiente a la jornada del sábado 27 de septiembre el cual terminó con triunfo de los Gallos del beisbol cubano, 5×4. Según personas allí presentes, Eriel Sánchez  tras el duelo, se dirigió a donde estaba el comisario técnico y el grupo arbitral para reclamar por una supuesta carrera que le habían quitado. 

Allí comenzó a lanzar ofensas y tanto el exreceptor como Rojas se dijeron oprobios, e incluso, se mentaron sus madres. Tras esto, «Rojitas» subió a la oficina de Eriel y allí continuó la pelea cuando todo parecía haberse aplacado. En un forcejeo, el comisario recibió un golpe en la cabeza con un objeto que luego se aclaró que no fue un bate como inicialmente trascendió.

Para más información del Beisbol Cubano haga click aquí

Deja un comentario