Juan Soto brilló en MLB 2025 en medio del fracaso de Mets

Adrián Bonilla

MLB

A pesar de la poca fe de algunos analistas y la baja confianza de Juan Soto a principios de año, el dominicano supo reponerse.

A pesar de la poca fe de algunos analistas y la baja confianza de Juan Soto a principios de año, el dominicano supo reponerse.

A pesar de la poca fe de algunos analistas y la baja confianza de Juan Soto a principios de año, el dominicano supo reponerse y en un acto de grandeza pudo reponerse y firmar una de las mejores temporadas de su carrera a nivel individual, obviamente dejando a un lado el fracaso colectivo de New York Mets al quedarse fuera de la postemporada en MLB 2025.

El pelotero de 26 años de edad batalló con la presión de haber firmado el contrato más grande de la historia del deporte profesional, pero después que entendió y aterrizó en la realidad, el jardinero no paró de batear y tras el parón del All-Star Game se volvió un pelotero distinto, pero similar al que ya conocíamos de antaño.

Juan Soto tuvo 2 mitades muy distintas

El súper pelotero dominicano tuvo dos versiones, la primera fue un tanto tímido aunque sonó 23 jonrones en 96 juegos, pero en la segunda parte dio 20 pero en apenas 63 juegos. Juan Soto supo manejar las emociones y junto a Lindor y Alonso empujaron al mismo sitio aunque no llegaron al destino deseado.

Juan fijo distintos récords personales y de franquicia tales como la máxima cantidad de boletos en la historia de Mets y otros como el haber sido el pelotero más cerca de llegar a la mítica cifra del 40/40.

Es que ante todo pronóstico, el dominicano robó un total de 38 bases en el año, lo que significó casi el 40% de las que había conseguido en toda su carrera como jugador de Grandes Ligas.

El dominicano no se guardó nada en MLB 2025

A pesar del fracaso colectivo, la zafra de Juan Soto quedará en la historia de Mets como una de las mejores en la historia de la franquicia. El poderoso zurdo de apenas 26 calendarios dejó promedio de .263 a razón de 152 hits, además marcó un WAR de 6.2, OBP de .396, SLG de .525 y OPS de .921.

El oriundo de Santo Domingo también sonó 43 jonrones, impulsó 105, anotó 120, reunió 20 dobles, un triple y robó 38 bases. Un año especial pero que culminó con un trago más que amargo.

En conclusión, Juan Soto tuvo en 2025 una temporada de élite con Mets, confirmando su condición de uno de los bates más completos de MLB. Exhibió su habitual disciplina en el plato, liderando la liga en bases por bolas y manteniendo un elevado porcentaje de embasado. Su poder estuvo intacto, superando la treintena de cuadrangulares y produciendo carreras en momentos clave. Defensivamente mostró mejoras en los jardines, aportando mayor solidez. Su combinación de paciencia, contacto y fuerza lo convirtió en el eje ofensivo del equipo. En suma, Soto consolidó su perfil de superestrella con influencia sostenida en ambas fases.

2 comentarios en «Juan Soto brilló en MLB 2025 en medio del fracaso de Mets»

  1. Los números de Pete Alonso fueron mejores que los de Soto. Soto fue contratado para engranar un equipo ganador y en ese sentido fue un fracaso total.

    Responder

Deja un comentario