Garrett Crochet iguala a Pedro Martínez y hace historia en Boston

Edmundo Rodríguez

El zurdo Garrett Crochet sumó su primera victoria de por vida en la Postemporada MLB.

El zurdo Garrett Crochet sumó su primera victoria de por vida en la Postemporada MLB.

El lanzador estadounidense Garrett Crochet brindó garantía en la lomita durante el primer duelo de la Serie de Comodín entre Boston Red Sox y New York Yankees, y en medio de su labor maniató a la ofensiva rival para dejar su nombre entre pitchers históricos de la franquicia que lograron una actuación extraordinaria de ponches en la Postemporada de MLB.

Este encuentro se desarrolló la noche del martes 30 de septiembre de 2025 en el terreno de juego del Yankee Stadium. El serpentinero zurdo recibió la esférica por parte de Alex Cora y con suma responsabilidad cumplió las expectativas en el box, al lanzar 7.2 innings de 11 ponches, llevándose la victoria.

Después de su magistral presentación, Garrett Crochet se convirtió en el quinto jugador en la historia de los Medias Rojas que consigue una salida con más de 10 ponches en un juego de Postemporada. Es el primero que lo logra desde Josh Beckett en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2007 (11 ponches). Por si fuera poco, también se unió al Salón de la Fama; Pedro Martínez (1999), Smoky Joe Wood (1912) y Bill Dinneen (1903), quienes registraron aperturas similares.

Garrett Crochet impone dominio en Yankee Stadium

Paul Goldschmidt y Aaron Judge metieron en problemas al abridor de la tropa de Massachusetts cuando ligaron sencillos consecutivos en la primera entrada. Sin embargo, el zurdo salió de apuros con ponche a Cody Bellinger y un roletazo para doble play. Durante el segundo inning, Anthony Volpe despachó cuadrangular que estrenó la pizarra 1×0, pero esto solo desencadenó la imponente labor del norteamericano.

Desde el jonrón que permitió, Garrett Crochet retiró de manera consecutiva a 17 bateadores hasta que en el octavo capítulo justamente Volpe volvió a embasarse después de un out. Su ponche 11 llegó frente a Austin Wells en el episodio mencionado. Inmediatamente, el estratega boricua de Boston Red Sox reemplazó a su serpentinero por Aroldis Chapman, y de esa forma, concluyó su espectacular participación en la Postemporada como abridor.

El estadounidense de 26 años de edad solo toleró cuatro hits, una carrera limpia, no concedió base por bolas y pasó por la vía de los strikes a 11 rivales. Terminó su trabajo monticular con efectividad de 1.17 y se apuntó su primera victoria de por vida en la Postemporada.

Datos de la salida del zurdo norteamericano

Cabe destacar que, el jugador de los Medias Rojas de Boston es el séptimo pitcher en todos los tiempos de las Postemporada que alcanza una apertura de 10 o más ponches sin permitir boletos. Además, con las presentaciones de Tarik Skubal y él, se concretó el segundo día de Postemporada en toda la historia con actuaciones similares de zurdos con 10 o más ponches.

Por otra parte, el receptor criollo Carlos Narváez durante las acciones del compromiso recibió tres bases por bolas y se convirtió en el primer pelotero de los Medias Rojas en sumar trío boletos en un juego de Playoffs desde el miembro del Salón de la Fama; David Ortiz en el Juego 6 de la Serie Mundial de 2013 contra St. Louis Cardinals.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario