Arrestado boxeador cubano Frank Zaldívar en Florida

Frank Zaldívar perdió el sendero y se inmiscuyó en una serie de asuntos turbios, que lo apartaron del objetivo principal.

Boxeador cubano Frank Zaldívar

Los problemas para los representantes del boxeo cubano no se detienen y lastran de alguna manera el prestigio de los nacidos en la isla. En esta ocasión, el señalado fue Frank Zaldívar (5-2), pues el pugilista resultó arrestado, atendiendo a una grave transgresión de la ley que cometió. La carrera deportiva del puhilista está en una situación comprometida y este paso puede ser un duro revés a sus aspiraciones.

Según reportó la página especializada, Boxeo Cubano, el santiaguero fue detenido el 9 de agosto en Florida, bajo cargos extremadamente delicados. Una vez más, un atleta de alto rendimiento eligió no seguir el orden preestablecido y debió asumir las consecuencias de sus actos. En esta ocasión, un oriundo de Cuba estuvo en el centro de las miradas.

La parte acusadora posee en sus manos las siguientes causas para enjuiciar al indómito:

• Allanamiento de propiedad (trespassing)
• Posesión de sustancias probidas (menos de 20 gramos)

• Posesión de sustancias prohibidas para consumo
• Delito grave de manipulación de pruebas (alterar o destruir evidencia)

Frank Zaldívar quedó bajo custodia con una fianza fijada en 7.000 dólares, lo que dio inicio a un pleito que hundió el presente del atleta. Lamentablemente para los seguidores del antillano, este es otro punto gris en un expediente que posee antecedentes nada halagüeños.

El santiaguero fue noticia el 1 de febrero, cuando tomó parte en la cartelera que tuvo como atracción principal el duelo entre su coterráneo David Morrell Jr. y el estadounidense David Benavidez. El oriental enfrentó al norteamericano Curmel Moton (protegido de la leyenda Floyd Mayweather) y cayó por nocaut en el tercer round, pero el verdadero caos se conoció semanas después.

Antecedentes

La fecha del 26 de junio rompió por completo la estabilidad, cuando se reveló que el caribeño incumplió con el protocolo y utilizó sustancias prohibidas. En ese instante, una suspensión por nueve meses y un castigo monetario hizo acto de presencia. Esa restricción se sumó al amplio rosario de advertencias que luce el gladiador a través de su vida.

Por lo tanto, estamos hablando de un boxeador con un recorrido repleto de errores y pasos equivocados. La realidad es que las consecuencias alcanzaron a su autor y las autoridades exigen que se cumpla lo que está establecido en los estatutos.

Frank Zaldívar fue uno de los peleadores cubanos que inició su andar por el profesionalismo envuelto en múltiples expectativas, atendiendo a su talento encima del encerado y su estilo activo, que siempre es del agrado de los parciales. Sin embargo, el propio boxeador perdió el sendero y se inmiscuyó en una serie de asuntos turbios, que lo apartaron del objetivo principal.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario