Tabla de contenidos
Robert Suárez jugó un papel fundamental en la clasificación de los San Diego Padres a la Postemporada de MLB, consolidándose como el cerrador principal del equipo y en esta Serie de Comodín de la Liga Nacional ante Chicago Cubs no fue la excepción.
El lanzador venezolano se subió a la lomita este 1 de octubre, en el juego de 2 de este careo que se llevó a cabo en el Wrigley Field con la responsabilidad de sacar los últimos cuatro outs, que le darían la victoria 3×0 a los californianos.
Se jugaba la parte baja del octavo capítulo, con San Diego Padres ganando 3×0, ya que los pitchers hicieron una gran labor, empezando por el abridor Dylan Cease y los relevistas Adrián Morejón y Mason Miller, quienes se encargaron de mantener el cero.
Este desempeño fue clave, aunado a las carreras que llegaron producto de un cuadrangular de dos carreras de Manny Machado y un elevado de sacrificio de Jackson Merrill.
El cerrador venezolano mostró temple y velocidad
Ahora todo quedaba en manos del pelotero venezolano, quien buscaba hacer lo que conquistó en los seis meses de campaña regular, aunque no era tarea fácil con una ofensiva bastante potente como la de Chicago Cubs, que aparte jugaba frente a su público, añadiéndole más presión.
Su primer rival fue Nico Hoerner, quien tenía un hombre en base y podía significar el inicio de un rally, aunque Robert Suárez se encargó de tranquilizar a los suyos retirando a su rival con un elevado a 305 pies que capturó el jardinero derecho Fernando Tatis Jr.
Su siguiente oponente fue Ian Happ, ya en el noveno, y sacó el primer out del inning con un fly por el left field. Sin embargo, recibió su primer sencillo de la tarde, luego de que Kyle Tucker enlazara un sencillo y creara esperanza entre los aficionados presentes en el estadio.
No obstante, Robert Suárez no perdió la calma y, luego de estar en cuenta máxima de tres bolas y dos strikes, pudo salir del estelar Seiya Suzuki, al cual hizo batear para doble play y así culminar con el juego, plasmando su primer salvado de la Postemporada MLB 2025.
Robert Suárez escaló puestos entre venezolanos en MLB
Fueron 1.1 de labor en el que sobrepasó en cuatro ocasiones las 100 MPH, no le hicieron carreras, tampoco dio boletos y encajó un solo imparable que no tuvo consecuencias en el resultado.
Un dato importante para él es que registró su tercer rescate de por vida en la «Fiesta de Octubre», haciendo que iguale la marca de Francisco «Kid» Rodríguez como el segundo cerrador de los venezolanos en MLB con más salvados, siendo solo superado por Ugueth Urbina, que totalizó cuatro.
Los otros dos salvamentos los sumó en 2024, cuando trabajó 3.1 entradas, exhibiendo una efectividad inmaculada de 0.00 y haciendo que los bateadores contrarios tengan average de .091.
Mas juegos salvados por un venezolano en Postemporada MLB
- Ugueth Urbina: 4
- Robert Suárez: 3
- Francisco Rodríguez: 3
- Héctor Rondón: 2
- José Alvarado: 1
- Brusdar Graterol: 1
Para más información de San Diego Padres haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.