Tabla de contenidos
El Juego 2 de la Serie de Comodín entre San Diego Padres y Chicago Cubs se efectuó en horas de la tarde del miércoles 1 de octubre de 2025, y bajo este panorama el pelotero dominicano Fernando Tatis Jr. lució su guante en los tramos finales de este importante cara a cara en donde los visitantes pudieron nivelar la serie a una victoria por bando (1-1) obligando a ir hasta las instancias del Juego 3.
Todo esto se efectuó en el «Wrigley Field», casa de Chicago Cubs, terreno ligamayorista que aperturó sus puertas para recibir a dos conjuntos con ansias de continuar su paso dentro la postemporada MLB 2025.
Fernando Tatis Jr., por su parte, llegó a Chicago con las intenciones máximas de ayudar a su escuadra de la manera más eficaz que pudiera. Mike Shildt, manager de los frailes, inscribió el nombre del quisqueyano de primero en el orden al bate y defensor de la pradera derecha de los jardines.
El dominicano exhibió su Guante de Oro
Para la baja del octavo episodio, San Diego Padres ya gozaba de una victoria parcial de tres carreras por cero (3×0), lo que presagiaba un cierre de serie de nervios por esta reacción en terreno rival.
Mike Shildt se fue a lo seguro y utilizó los servicios de Robert Suarez en la lomita. El lanzador venezolano ya había sacado dos outs y tenía un corredor en primera base. Aunque había una diferencia de tres carreras, era importante evitar a toda costa cualquier intento ofensivo que pudiera orquestar Chicago Cubs.
Para ese momento le correspondió el turno al bateador derecho Nico Hoerner, quien le visualizó a Robert Suarez dos sinkers a 97.2 MPH y a 97.4 MPH que establecieron su conteo en una bola y un strike (1-1).
Lo cumbre llegó para el tercer pitcheo, el cual fue una recta que viajó hasta el plato a 98.5 MPH y que Nico Hoerner le hizo swing enviando la bola a 94.9 MPH por todo el jardín derecho y a 305 pies de distancia.
Fernando Tatis Jr mantuvo vivos los objetivos de Padres
La forma en la que la conexión fue tomando su recorrido dio a entender por un momento que esta podía bañar por completo a Fernando Tatis Jr. permitiendo al menos el avance de dos almohadillas del corredor que se encontraba en la primera.
Pero el ganador de un Guante de Oro y uno de Platino prohibió tal acción y emprendió la carrera con el objetivo en la mira. Ya cuando la esférica se destinaba a terminar de Caer, «El Niño», como se le apoda en las Mayores, extiendo su mano enguanta y pudo tomar la bola tras un pequeño salto.
Gracias a esta atrapada, San Diego Padres le puso fin al octavo inning y mientras todos iban retornando al dugout, Robert Suarez se quitó la gorra en forma de agradecimiento a Tatis Jr. por esta grandiosa jugada en el Juego 2 de la Serie de Comodín.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.