Tabla de contenidos
Desde su debut en Grandes Ligas hace ya una década, Jose Ramírez se ha consolidado como uno de los mejores peloteros dominicanos en MLB, por lo que su accionar en Postemporada es bien conocido, siendo partícipe en múltiples ocasiones con Cleveland Guardians, quienes buscaban evitar su eliminación ante Detroit Tigers en Progressive Field este jueves 2 de octubre.
Tras perder el primer juego y ganar el segundo, los de casa debían sumar una conquista más para avanzar a la siguiente instancia de la «Fiesta de Octubre«, aunque se sabía que iba a ser un duro reto, debido a que los felinos contaban con un pitcheo muy sólido que se lució en los primeros dos cotejos y buscaba hacer lo propio en este.
El pelotero dominicano le devolvió la alegría a Cleveland
Hasta la parte baja del cuarto inning lo estaban consiguiendo, con un cero que hacía ilusionar a Detroit Tigers con clasificar, dado que estaban arriba por la mínima 1×0. El lanzador Jack Flaherty se mostraba dominante, aunque recibió un doblete de George Valera, colocándose en posición anotadora.
Era una oportunidad dorada para Jose Ramírez, el cual batalló su turno contra Flaherty, llevándolo a la cuenta máxima de 3-2 y ya en el sexto lanzamiento, el abridor buscó retirarlo con una curva a 80 millas por hora. Sin embargo, no tuvo éxito y lo que obtuvo a cambio fue una conexión por el jardín derecho, recorriendo una distancia de 116 pies.
Tie ballgame!
— MLB (@MLB) October 2, 2025
José Ramírez comes up clutch for the @CleGuardians 😤 pic.twitter.com/VhbnjLdWmN
Aquel imparable del pelotero dominicano fue suficiente para que George Valera anotase y pusiera la igualdad 1×1 en el marcador, con todavía mucho juego por desarrollarse, añadiéndole más incertidumbre y drama a este encuentro de eliminación directa entre dos rivales divisionales.
Jose Ramírez cerca de Vladimir Guerrero
Para José Ramírez, quien es alguien con varias Postemporadas a cuesta, este significó su sencillo número 39 de por vida en esta instancia, ubicándose en el puesto 11 entre dominicanos en MLB, colocándose a seis de los 45 que totalizó el legendario Vladimir Guerrero, quien cierra el top 10.
Donde sí escaló posiciones fue en impulsadas, con 19, cifra con la que igualó lo hecho por Gary Sánchez, poniéndose a uno del mencionado Vladimir Guerrero, que está en el lugar 12 a nivel histórico cuando se habla de dominicanos en MLB con experiencia en Postemporada.
Hasta el momento la Serie de Comodín se ha tornado positiva para Jose Ramírez, el cual enlazó su segundo hit en seis turnos, traduciendo en un average de .333.
Además, el tercera base se ha embasado en otras cuatro oportunidades por la vía del boleto, lo que le permite tener un OBP de .600, un porcentaje de slugging de .333 y un OPS de .333.
Para más información de Cleveland Guardians, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.