Tabla de contenidos
San Diego Padres salieron eliminados en el Juego 3 de la Serie de Comodín de la Liga Nacional ante Chicago Cubs el jueves 2 de octubre. Manny Machado, uno de los líderes de la ofensiva, habló para la prensa sobre lo frustrante que fue no batear, asumiendo la responsabilidad del fracaso de su equipo.
Una vez finalizó el partido que se celebró en el Wrigley Field, casa de Cachorros de Chicago, la prensa californiana hizo acto de presencia en el vestuario de los Padres, para conocer a fondo las impresiones de los peloteros, entre ellos Manny Machado.
Manny Machado asume responsabilidad de la derrota en Juego 3
La situación fue compleja para la tropa que comanda Mike Shildt. El bateo oportuno desapareció en el momento clave, puesto que dejaron a ocho corredores en posiciones anotadoras, lo que al final del día pasó factura.
Machado habló para la periodista Marty Caswell del Sporting Tribune sobre la derrota, lo corto que se quedaron y adjudicándose la culpabilidad:
«Ellos hicieron un trabajo tremendo (bullpen) y nos quedamos cortos ofensivamente. Yo mismo me las arreglé para tener muchas carreras en posición anotadora (…) pero no pude conseguir un hit. Ya sabes, la culpa es mía, hombre. Debería haber sido mejor. Y ya sabes, como estos chicos salieron; (Adrián) Morejón y (Robert) Suárez, lanzaron por tres días seguidos. Ya sabes, (Michael) King saliendo desde el bullpen. Ellos lo dejaron todo y no pude llegar hasta ellos. Así que, ya sabes, estamos diciendo ‘adiós’, lo cual duele. Entonces, sí, simplemente no es una buena sensación que no pudiéramos conseguir suficiente», enfatizó el antesalista.
Expresa el deseo de mantener el mismo núcleo
Caswell le consultó a Manny Machado su pensar sobre los jugadores que están pronto a convertirse en agentes libres, incluido Michael King (puede salirse de su opción mutua de $15 millones de dólares) y Robert Suárez (puede salirse de su contrato de $46 millones en 2026).
«Son chicos con los que hemos estado juntos durante mucho tiempo y obviamente duele, pero bueno, quiero que les paguen lo máximo que puedan y con suerte, sea con nosotros o con otra organización. Pero, en última instancia, la conexión que creamos entre nosotros y esos chicos, creo que eso va más allá de simplemente jugar uno frente al otro en el diamante. Fue un honor ponerme el mismo uniforme que ellos. Ojalá lo vuelvan a hacer el año que viene con los Padres. Pero bueno, le deseamos lo mejor».
Algo importante que resaltó el infielder de San Diego Padres, es también quedarse con los servicios de Ryan O’Hearn, quien llegó en la fecha límite de cambios proveniente de Baltimore Orioles, como también hacer algún movimiento en la pretemporada:
«Espero que sí. No hay mejor manera que lo que hicimos este año, recortar la nómina y seguir con lo que hacemos. Ojalá podamos traer de vuelta a O’Hearn, a los chicos que necesitan estar aquí».
En la Postemporada MLB 2025, Manny Machado bateó para .100, con un jonrón, dos remolcadas, una anotada y un hit en 10 turnos al bate.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011