Leonardo Perdomo hace importante anuncio tras pelea con Trujillo: «Voy a ser sancionado»

La pugna que debía efectuar Leonardo Perdomo en el mes de diciembre quedó suspendida.

La pugna que debía efectuar Leonardo Perdomo en el mes de diciembre quedó suspendida.

La supuesta confrontación física que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre entre los boxeadores cubanos Leonardo Perdomo y Gustavo Trujillo, fue un asunto viral entre los fanáticos del deporte de los puños, aunque algunos advirtieron que esta acción podría traer restricciones graves para los atletas, debido a los contratos activos que poseen con empresas profesionales.

Este pensamiento se hizo realidad el 3 de octubre, cuando «El Zambo» anunció que sufrió un castigo por parte del ente rector de Bare Knuckle Fighting Championship. El cienfueguero indicó a través de la red social Instagram que la organización que rige sus pasos no estuvo de acuerdo con lo que sucedió y tomó una posición firme.

Leonardo Perdomo señaló que su batalla física ante Gustavo Trujillo trajo consigo un veto temporal para él en la modalidad del boxeo a puños limpios, pues la alta directiva de este evento lo borró del calendario a corto plazo. La pugna que debía efectuar el cubano en el mes de diciembre quedó suspendida.

Consecuencias del actuar impulsivo

«Tengo un comunicado que darles a todas las personas que estaban pendientes de mi pelea del 5 de diciembre. Lamentablemente ya no voy a poder estar ahí. La compañía BKFC me acaba de notificar que no voy a poder estar y voy a ser sancionado de esta manera. No voy a poder pelear el 5 de diciembre por el problema que tuve. Tomé una decisión errónea con la cabeza caliente que me va a costar no poder pelear y darle alegrías a ustedes», dijo.

Leonardo Perdomo reconoció que el duelo con su compatriota fue un desafortunado plan. El pugilista, quien cada vez luce más cerca del título absoluto en BKFC, envió un mensaje a todas aquellas personas que se encuentren en situaciones similares.

«No hagan cosas que les pueda costar a ustedes su futuro. No tomen decisiones con la cabeza caliente. No se dejen llevar por la ira, por el ego o por cosas absurdas que le pueda costar el futuro de ustedes y el de su familia. Cometí un error que me va costar no poder pelear el 5 de diciembre», concluyó.

Leonardo Perdomo no escapó de las restricciones

La rivalidad creciente entre Leonardo Perdomo y Gustavo Trujillo se hizo insostenible desde el punto de vista mediático y ambos decidieron concluir sus diferencias a la vieja usanza. Pero, el estatus laboral de los implicados fue un aspecto que pasaron por alto.

Lo que algunos temieron se hizo palpable. La disciplina del deporte profesional no se puede romper y poner en riesgo el físico es un asunto bastante serio. Leonardo Perdomo quiso jugar sus cartas en un sendero opuesto y el llamado de atención fue inmediato.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario