Tabla de contenidos
La noche del 2 de octubre quedará marcada en la historia de New York Yankees puesto que el joven lanzador Cam Schlittler no solo dominó a Boston Red Sox en el Juego 3 de la Serie de Comodín de la Liga Americana, sino que lo hizo con una motivación personal y fue la de defender el honor de su madre.
El diestro es originario del vecindario Walpole en Massachusetts y creció como fanático de los patirrojos, sin embargo el destino lo llevó a vestir el uniforme del Bronx en un careo decisivo contra la organización de su infancia.
Cam Schlittler respondió a comentarios adversos hacia su madre
Inicialmente lo que debía ser una noche especial dentro del ámbito netamente deportivo, se tornó emocionalmente intensa cuando fanáticos de los Medias Rojas de Boston comenzaron a acosar a la madre del joven lanzador, Christine Schlittler en redes sociales porque ahora están del lado del equipo rival, algo que se hizo publico cuando el derecho hizo su estreno en el pasado mes de julio. El acoso fue tal que ella se vio obligada a poner su cuenta en modo privado.
De acuerdo al The New York Post, todo se remonta cuando a través de redes sociales el abridor del conjunto de Aaron Boone replicó a la influencer y fanática de Boston Red Sox, Lucy Burdge, quien antes del compromiso en Yankee Stadium había publicado “Sox en 3”; a lo cual el pitcher simplemente respondió: “Este año no.”
Lo que comenzó como una provocación terminó en una lección, ya que la fanaticada del equipo que hace vida en Fenway Park que atacó a su madre no solo motivaron a Cam Schlittler, sino que también provocaron una de las actuaciones más dominantes en la historia reciente del beisbol en Postemporada.
«Es personal para mí. La gente de Boston tenía mucho que decir antes del juego de esta noche, así que para mí, simplemente poder salir y callarlos. Somos agresivos en casa y vamos a intentar meternos en la piel de la gente. Simplemente eligieron al tipo equivocado para hacerlo y al equipo equivocado para hacerlo también. Soy un competidor y voy a salir ahí para asegurarme de silenciarlos», mencionó
«Hubo una línea que cruzaron un poco. Soy un competidor. Voy a salir y asegurarme de cerrarlos», declaró el tirador.
Love this quote from Boston-area native Cam Schlittler after beating the Red Sox:
— Ryan Field (@RyanFieldABC) October 3, 2025
“It’s personal for me. People from Boston had a lot to say before the game, so for me, just being a silent killer, being able to go out there and shut them down. We’re aggressive back home and… pic.twitter.com/U38dtDoYXT
New York Yankees lograron su pase a la Serie Divisional de la Liga Americana
En consecuencia el lanzador de 24 años respondió con una actuación que rozó la perfección al trabajar por ocho entradas sin permitir anotaciones, generando 12 ponches y sin otorgar bases por bolas.
Esto le bastó para convertirse el primer pitcher en la historia de los Yankees en lanzar ocho entradas sin permitir carreras en su debut en postemporada, y el primero en lograrlo con al menos 12 ponches y sin regalar boletos.
La victoria de los locales 4×0 no solo eliminó a Boston Red Sox, sino que también les dio el pase a la Serie Divisional contra Toronto Blue Jays.
Finalmente la historia de Cam Schlittler es un recordatorio de que el deporte no solo se juega con talento, sino también con el corazón y cuando la parte emocional se ve afectada, puede convertirse en una fuerza imparable.
Para más información de New York Yankees, haga click aquí
Victor Briceño: Periodista deportivo con mas de 3 años de experiencia en coberturas de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y MLB. Conocimientos en SEO, sabermetria y análisis de datos. Licenciado y Máster en Finanzas