Noche histórica de Cam Schlittler impone récords y genera reacciones en New York

Adrián Bonilla

MLB

Jugándose la vida en la temporada, pareció que vimos la versión más dominante de este joven lanzador.

Noche histórica para Cam Schlittler en New York

La noche del jueves 2 de octubre quedó evidenciado que New York Yankees no se equivocaron cuando decidieron cortar relaciones con Marcus Stroman y darle la oportunidad al joven lanzador Cam Schlittler. El serpentinero de 24 años de edad asumió la responsabilidad del Juego 3 ante Boston Red Sox y se encargó de protagonizar una de las mejores actuaciones individuales en la historia para el conjunto del Bronx en Postemporada.

Lo de Schlittler parece sacado de una película con final feliz. Los neoyorquinos llegaron al tercer juego con la intención de trascender y las esperanzas puestas en el pitcher que fue también el abridor del Opening Day para el equipo Triple A de la organización (Scranton/Wilkes-Barre RailRaiders de Somerset Patriots), un dato no menor para semejante noche.

El lanzador se metió en el papel dominante y sometió sin problemas a una alineación de Boston que se comió 12 chocolates, yéndose cada jugador del lineup con al menos un ponche en el bolsillo, exceptuando a Trevor Story.

  • Jarren Duran: 2 K
  • Alex Bregman: 1 K
  • Matasaka Yoshida: 1 K
  • Ceddanne Rafaela: 2 K
  • Nathaniel Lowe: 1 K
  • Omar Narváez: 1 K
  • Wilyer Abreu: 2 K
  • Romy González: 1 K

La confianza del lanzador fue tan clara e imponente que después del juego, YES Network le consultó sobre cuando sintió que tenía el control y era capaz de dar su mejor versión ante Boston y respondió de forma plena: «Antes de que empezara el partido».

Noche histórica para Cam Schlittler en New York

Jugándose la vida en la temporada, pareció que vimos la versión más dominante de este joven lanzador que de principio no generaba tanta confianza para semejante juego de eliminación.

Sin embargo, el nacido en Massachusetts dejó a la postre una actuación histórica y jamás vista en la historia al ser el primer lanzador que trabaja durante 8.0 innings sin carreras, con 12 o más ponches y cero bases por bolas en un duelo de postemporada.

Además, fue el primero desde Jake Arrieta (2015) con 8.0 o más entradas en blanco durante su debut en postemporada MLB.

Después del compromiso, Schlittler dijo que fue «personal para mí vencer a Boston Red Sox después de escuchar el entusiasmo de los aficionados». El lanzador derecho también sostuvo que «se pasaron de la raya. Soy un competidor. Salí y me aseguré de vencerlos».

Dejando a la posteridad lo que podría ser el inicio de una nueva rivalidad entre el pitcher y la tropa que dirige el puertorriqueño Alex Cora.

Dominio que conllevó a más marcas para New York Yankees

El trabajo de Cam Schlittler fue tan espectacular que su relación de lanzamientos esa noche fue de 75 strikes y 32 bolas, dejando a su paso 12 ponches que a la postre empataron la tercera mejor marca en un juego de postemporada de la historia de Yankees que estuvo en manos de Orlando «El Duque» Hernández desde el 2000 en la Serie Mundial.

  1. Roger Clemens 15 – 2000, Serie Divisional
  2. ⁠Gerrit Cole 13 – 2020, Serie del Comodín
  3. ⁠Cam Schlittler 12 – 2025, Serie del Comodín
  4. ⁠Orlando Hernández 12 – 2000, Serie Mundial

Precisamente uno de los que está en esa magnífica lista respondió a los medios de comunicación después del juego. Gerrit Cole solamente llenó de elogios al lanzador y le proyectó una carrera de éxitos.

«Hay diferentes caminos hacia la grandeza aquí, pero este chico ha dado la talla y ha demostrado su valía de inmediato. Lo tiene todo. No sé exactamente qué es, es difícil definirlo. Pero lo tiene todo».

Deja un comentario