Tabla de contenidos
La eliminación de San Diego Padres a manos de Chicago Cubs en el Juego 3 de la Serie de Comodín de la Liga Nacional el jueves 2 de octubre dejó un sabor amargo entre los jugadores. La sentencia del umpire D.J. Reyburn el cual ponchó a Xander Bogaets desencadenó un mar de palabras luego de salir del estadio.
Para entrar en contexto, los Padres estaban abajo en el marcador 3×1 ante Chicago en la alta del noveno. Quien estuvo sobre el box por los locales fue Bred Keller, enfrentando al slugger arubeño.
Previamente, el derecho le propinó cinco pitcheos, llevando la cuenta a tres bolas y dos strikes. Eso sí, lo fue trabajando con cautela, sabía perfectamente que una mala ubicación sería la posterior segunda rayita. Este se decidió por una recta de 97.5 MPH que claramente cayó en zona baja, pero el jefe de los árbitros, D.J Reyburn lo cantó como bueno, propinando el primer out. De inmediato, Xander Bogaerts y el manager Mike Shildt reclamaron la situación, ya que podía internarse en la inicial y armar un posible asedio.
Se filtra video de altercado entre jugadores de San Diego Padres y umpire principal
Como era de esperarse, los aficionados que asistieron al Wrigley Field encendieron sus dispositivos móviles para captar el momento en que saliera del campo el juez. Al pisar el dugout de Padres de San Diego, todos los jugadores exclamaron su resentimiento por la errada llamada que terminó por hundir las aspiraciones de remontar el juego.
Uno de ellos fue Xander Bogaerts, que al momento de tenerlo cerca le gritó su decepción: «f*c*you». Siendo un momento de frustración por no hacer más, el campocorto de los frailes habló para la prensa de una manera más calmada y un tanto cabizbajo, agradeciendo que para la venidera temporada estará disponible el programa de Sistema Automatizado de Desafío.
Fan Video: Padres reaction to the umpire who made the wrong call on what should have been a full count-walk, but ended up being a strikeout in the 9th.
— Polymarket Sports (@PolymarketSport) October 3, 2025
pic.twitter.com/jBexUgTCKm
Xander Bogaerts habla sobre la sentencia
«Sí, hablamos de eso ahora. Quiero decir, ya sabes, es una pelota y sí, simplemente arruina todo el juego ¿Sabes? Quiero decir, no podemos volver atrás en el tiempo y hablar de ello ahora no cambiará nada. Así que fue malo. Y quiero decir, gracias a Dios por el ABS el año que viene, porque esto es terrible», detalló el pelotero de 33 años.
De hecho, Bogaerts elogió lo hecho por Dansby Swanson, Nico Hoerner y Pete Crow-Armstrong, dándoles el mérito de la victoria, por lo bien que jugaron todo el desafío.
En la Postemporada MLB 2025, Xander Bogaerts dejó una promedio de .333, un porcentaje de embasados de .333, un slugging de .417 y un OPS de .750, con un doble, una impulsada y una base robada en 12 turnos al bate.
Para más información de San Diego Padres, haga click.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011
En el campo debería de haber peleado… son humanos Los ampayers…. ellos también cometen errores… los jugadores… ahora andan quejándose…