Granma vence a Sancti Spíritus en juego histórico de Frederich Cepeda

Robiel Vega

Juan Danilo Pérez logró su primera victoria en la presente temporada del beisbol cubano tras un relevo sólido de 5.2 innings.

Juan Danilo Pérez logró su primera victoria en la presente temporada del beisbol cubano tras un relevo sólido de 5.2 innings.

Los conjuntos de los Alazanes de Granma y los Gallos de Sancti Spíritus completaron este viernes 3 de septiembre, un encuentro que se inició un día antes pero que fue detenido por lluvia; el mismo concluyó con marcador de 4×1 favorable a los orientales.

El choque tuvo un dato muy curioso y que fue protagonizado por el estelar pelotero cubano Frederich Cepeda, quien está jugando su temporada número 27 en el beisbol cubano.

Desarrollo del encuentro

Los granmenses sentenciaron el choque en la tercera entrada, misma que se jugó en la jornada del jueves. Ante el abridor espirituano José Isaís Grandales (3-2) y después de un out, conectaron de manera consecutiva un sencillo de Damián Moreno, otro de Dairon Blanco, triple remolcador de dos de Pedro Almeida, inatrapable productor de Yordan Rivas, pelotazo a Alfredo Despaigne y ya con dos outs Yosbany Sánchez cerró el rally con otro inatrapable al jardín izquierdo.

El elenco de los Gallos descontó una en la baja de ese tercer episodio cuando se combinaron un hit Delvis Hernández, otro de Frederich Cepeda y un error de Alexquemer Sánchez en la misma acción del inatrapable de Cepeda.

A partir de ahí nada más pudieron hacer los bateadores de ambos conjuntos y en apenas una hora y 10 minutos se jugaron en el Jose Antonio Huelga las cinco entradas pendientes de la jornada anterior con un dominio total de los lanzadores.

Juan Danilo Pérez (1-1) fue el vencedor tras un relevo sólido de 5.2 innings, con siete ponches, tres hits, sin boletos, ni carreras permitidas. El también relevista José Luis Brañas lo hizo igualmente de manera excelente, con trabajo de cinco episodios, sin permitir indiscutibles ni anotaciones; no ponchó y regaló tres bases por bolas.

Frederich Cepeda y su hijo igualan marca en beisbol cubano

Lo más curioso del encuentro es que Frederich Cepeda y su hijo, de igual nombre, jugaron por primera vez juntos y se convirtieron en la quinta pareja de padre e hijo que juegan en un mismo partido, primera dentro de Sancti Spíritus y segunda en la actual temporada.

La primera vez que esto ocurrió fue en la Serie 43, en el año 2004, cuando lo hicieron Rafael Orlando Acebey y Orlando Acebey. En la serie 61 Yoalkis Cruz y su vástago Yoelkis repitieron la hazaña con Las Tunas, en la 63 Yordan Manduley padre e hijo también lo consiguieron y este propio año Yordanys Alarcón y Yor Alarcón se habían convertido en los cuartos en protagonizar un hecho como éste.

En el choque Frederich Cepeda se fue de 4-1 y su hijo de 3-0 con par de ponches. El novel solo había jugado cuatro veces anteriores, todas como suplente, por lo que esta fue la primera ocasión en que abre como titular.

Para más información de Beisbol Cubano haga click aquí.

Deja un comentario