Tabla de contenidos
La noticia que el boxeador cubano Andy Cruz esperó por años, se hizo realidad. El matancero, quien apenas posee seis combates en el ámbito profesional, tendrá el chance de obtener una diadema en estas instancias, después del último dictamen que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) hizo público. El paso invicto del campeón olímpico en su nuevo hábitat y su habilidad encima del encerado lo impulsaron a este episodio.
Dicha entidad ordenó el cotejo entre el yumurino y el estadounidense Raymond Muratalla (23-0), por el trono absoluto de la organización. Este desafío parecía inevitable desde hace algunos meses, pero la negociación se complicó en aspectos burocráticos más de una vez. No obstante, ya no hay motivos para alimentar una inútil espera.
Andy Cruz y un chance de lujo en su carrera deportiva
Eddie Hearn, promotor de Andy Cruz, le reveló al medio de comunicación Ring Magazine que la obligación legal ya existe. Por lo tanto, las posibilidades que se desarrolle dicha confrontación se multiplicaron enormemente. El especialista recordó que estuvieron cerca de concretar un acuerdo en el pasado, pero el norteamericano puso distintas excusas.
«FIB ordenó la pelea (el jueves), Muratalla rechazó la pelea en Arabia Saudita. Tuvimos una gran oportunidad financiera para pelear en la tarjeta del 22 de noviembre, pero Muratalla no pudo aceptar un acuerdo. Ahora podemos tener una oferta de bolso y ver qué va. No me importa, porque Andy Cruz va a luchar por un título mundial. Es una gran oportunidad contra un gran luchador como Muratalla. Es una pelea tremenda y estamos buscando ganar esa oferta y celebrar esa pelea en enero», dijo Hearn.
La planificación exacta llegó a su punto máximo y será una prueba de fuego para el boxeador cubano. Recordemos que «El Diamante» logró la posición de retador oficial por la cima de la Federación Internacional de Boxeo el pasado mes de junio, cuando noqueó al japonés Hironori Mishiro. Semejante actuación catapultó al antillano a los primeros planos.
Se avecina una pugna de difícil pronóstico
Raymond Muratalla, por su parte, recibió la corona de la FIB después del retiro del histórico campeón Vasily Lomachenko el 5 de junio, debido a que era el adversario destinado para enfrentar al ucraniano. La despedida de «Loma» le abrió las puertas de la cúspide al estadounidense y lo convirtió en rey sin necesidad de cruzar golpes contra una leyenda de la disciplina.
Sin embargo, la plana mayor de FIB tiene claro quien es el candidato que enfrentará al de las barras y las estrellas. Se trata del cubano Andy Cruz, quien desea irrumpir en lo más alto del profesionalismo y sumar otra conquista a su extenso palmarés como amateur.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
Deseo ver comentarios de otros deportes también