Bates apagados de Tatis, Arraez y Machado no evitaron fracaso de San Diego

Alejandro Fernandez

MLB

Las figuras de San Diego Padres, Manny Machado, Luis Arráez y Fernando Tatis Jr., se combinaron para cuatro hits en 33 turnos.

Las figuras de San Diego Padres, Manny Machado, Luis Arráez y Fernando Tatis Jr., se combinaron para cuatro hits en 33 turnos.

Este 2 de octubre se materializó la eliminación de los San Diego Padres, quienes no pasaron de la primera semana de Postemporada tras quedarse en la Serie de Comodín, viéndose superados por el pitcheo de Chicago Cubs, que maniató en los tres juegos a la poderosa ofensiva californiana.

Precisamente por ese apartado pasó la pronta despedida del equipo dirigido por Mike Shildt, el cual nuevamente logró clasificarse a la «Fiesta de Octubre«, pero no estuvo a la altura de las expectativas, así como tampoco lo estuvieron sus figuras, destacándose allí los nombres de Manny Machado, Fernando Tatis Jr. y Luis Arraez.

Ninguno de los tres pudo ser determinante con el madero en estos tres compromisos desarrollados en el Wrigley Field. Si acaso puede resaltar el jonrón de dos carreras enlazado por Machado en el juego dos de la Serie de Comodín, aportando en la victoria de los suyos.

Sin embargo, aquel bambinazo fue el único imparable que conectó en estos compromisos, fallando en otros nueve turnos, siendo retirado por la vía del ponche en tres ocasiones, para así dejar un average de .100.

Unos números que hacen recordar a lo sucedido en 2024, cuando bateó para .179, con cinco hits en 28 turnos, quedando nuevamente a deber en el momento de la verdad.

Fernando Tatis Jr. y Luis Arráez tampoco aportaron

Tampoco fue mejor lo hecho por su connacional, el pelotero dominicano Fernando Tatis Jr, de quien se esperaba mucho por parte de la numerosa afición de los Padres. Pero nada más registró un sencillo en 12 comparecencias, embasándose en otra oportunidad vía boleto.

Aunque lo que quedará en el recuerdo será su actuación en el tercer choque contra Chicago Cubs, donde estuvo muy lejos de aportar ofensivamente, yéndose de 4-0, con tres ponches encajados. No obstante, nadie puede decir que le tiembla el pulso en esta instancia, pues en 2024 plasmó average de .423, muy diferente al .083 de esta vez.

En cuanto a Luis Arráez, coronó un año de altos y bajos con un discreto rendimiento al sumar par de indiscutibles en 11 turnos, dando como resultado un promedio al bate de .182, sin impulsar ni anotar carreras, algo que no hizo ni en 2020 ni en 2023. Incluso, la única vez que el pelotero venezolano remolcó una rayita en Postemporada fue en 2019, con Minnesota Twins.

Juntando a estos tres estelares exponentes, que durante la ronda regular supieron lucirse para aportar en las conquistas de su conjunto, fueron cuatro los hits, necesitando para ello 33 turnos, lo que da un .121 de promedio.

San Diego Padres fue la peor ofensiva de las Series de Comodín

Con un average colectivo de .189, los californianos fueron el segundo peor conjunto de las Series de Comodín, solo superando a otro que se quedó en el camino, como los Cleveland Guardians (.178). Pero, en remolcadas, con solo cinco, no hubo otro equipo peor.

Nada más se pueden destacar algunos casos aislados, como el de Xander Bogaerts, quien acumuló cuatro imparables en 12 visitas al plato, bateando para .333 y el receptor Freddy Fermín (4-11), el cual bateó para .364. De resto mucho que analizar a la ofensiva para un elenco de San Diego Padres que siempre parte como candidato a estar en la contienda por la Serie Mundial.

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.

1 comentario en «Bates apagados de Tatis, Arraez y Machado no evitaron fracaso de San Diego»

Deja un comentario