Tabla de contenidos
Lo que se presagiaba como una tarde alegre e histórica para el venezolano Jackson Chourio y la afición de Milwaukee Brewers, se tornó oscura tras salir por una aparente lesión en su pierna en el Juego 1 de la Serie Divisional ante Chicago Cubs, el sábado 4 de octubre según información del propio manager del equipo.
De acuerdo con la noticia que resaltó Pat Murhy a través de la transmisión de TBS/TNT Sports, comentó que la razón de la salida del pelotero venezolano es una lesión similar a la que vivió en la temporada regular de MLB 2025:
«Es preocupante. Es el mismo tendón de la corva y por eso estamos preocupados», comentó en la entrevista en medio del juego, según los detalles que brindó el corresponsal Hunter Baumgardt en su perfil de Red Social X.
Entre otros periodistas, Robert Murray de FanSided, confirmó el traumatismo del atleta criollo: «Jackson Chourio abandonó el juego con tensión en el tendón de la corva derecha. Será evaluado más tarde hoy».
Jackson Chourio left the game with right hamstring tightness. He’ll be evaluated later today.
— Robert Murray (@ByRobertMurray) October 4, 2025
Lesión sacó del juego a Jackson Chourio
Se jugaba la parte baja de la segunda entrada con el partido a favor de Milwaukee Brewers de 7×1 frente a Chicago Cubs. Una vez más, la toletería de casa acorraló al pitcheo visitante, iniciando con tres sencillos consecutivos: William Contreras, Christian Yelich y Andrew Vaughn. Bajo del poder ofensivo de Caleb Durbin, llegó la octava anotación, mientras que boleto a Joey Ortiz le dejó la casa llena a Jackson Chourio, el más efectivo de la alineación.
Con el relevista Aaron Civale sobre el box del American Family Field, el pelotero zuliano le sacó cuatro pitcheos previamente. Luego de ello, se ajustó ante una curva en el medio que sacó de machucón por la antesala y debido a su ligereza al correr, llegó quieto a la inicial, remolcando la novena rayita para su equipo.
De primer momento no se notó nada fuera de lo común, hasta que se vio a Jackson Chourio con sus manos puesta en las rodillas expresando señales de dolencias. De inmediato saltó el cuerpo médico y el mánager Pat Murphy para conversar la situación, pero no se prolongó por mucho tiempo, ya que tuvo que salir del terreno de juego. Por fortuna abandonó el terreno por sus propios medios.
Una jornada brillante para el venezolano
Dicho infield hit en la segunda entrada significó su tercer inatrapable de la jornada sabática. Estaba trazando una tarde histórica con su ofensiva, pero lamentablemente no pudo concluir el primer Juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Jackson Chourio bateó tres hits en tres turnos, con misma cantidad de carreras impulsadas, una anotada y su promedio de bateo quedó en 1.000.
Para más información de Milwaukee Brewers, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011