Tabla de contenidos
El estelar japonés, Shohei Ohtani, continúa dejando huella en el béisbol de Grandes Ligas. Desde su llegada a Los Angeles Dodgers, su impacto ofensivo ha sido muy notable y su presencia en el box se ha hecho una realidad en los últimos meses. Esta dualidad tan rara lo llevó a marcar un hecho histórico en la postemporada este sábado 4 de septiembre, durante el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante Philadelphia Phillies.
Durante toda la temporada 2025, Shohei Ohtani encabezó el orden ofensivo del conjunto angelino, siendo el catalizador de una ofensiva que lideró la Liga Nacional en varias categorías colectivas. Su habilidad para conectar muchos jonrones (55), embasarse con frecuencia (OBP de .392 y 109 bases por bolas) y generar carreras desde el primer turno (146 anotadas y 102 empujadas) ha sido una de las armas más letales del equipo dirigido por Dave Roberts.
Además, como pitcher abridor, logró regresar de una operación y tras más de un año sin lanzar acumuló 14 salidas a la lomita, con 47 entradas lanzadas, 40 hits, 15 carreras limpias, 62 ponches, nueve boletos, efectividad de 2.87, WHIP de 1.04 y le batean para .227.
Hito histórico de Shohei Ohtani
Pero lo más llamativo de esta dualidad es que, tras concretar su primer lanzamiento ante Trea Turner , se convirtió en el primer lanzador en abrir un juego de postemporada y a su vez ser el primer bateador en la alineación. Cabe destacar, que dicho turno terminó en ponche, siendo el primero para el nipón en una Postemporada de MLB
Solo el mítico Babe Ruth en el año 1918 hizo algo parecido, cuando en el cuarto juego de la Serie Mundial de esa contienda abrió y como bateador ocupó la sexta posición en el orden al bate, siendo el único en hacerlo hasta este momento en una posición distinta al octavo o noveno turno.
De igual forma pasó a la historia como el primer jugador en las Grandes Ligas en alinear un partido como abridor y otro como no abridor en una misma postemporada. Sin dudas Shohei Ohtani está redimensionando los límites para un jugador de beisbol.
Así le ha ido a Shohei Ohtani en la presente postemporada
Además de su extraordinaria labor en la campaña regular, Shohei Ohtani brilló con el madero en la Serie de Comodines ante Cincinnati Reds . En los dos juegos celebrados en el Dodger Stadium bateó para .333 (9-3), con par de cuadrangulares, cuatro impulsadas, tres anotadas, una base por bolas y tres ponches.
Su OBP quedó en .400, con 1.000 de slugging y 1.400 de OPS. Sumó un total de nueve bases con sus barazos, el boleto que recibió fue intencional, no robó, ni recibió pelotazos.
Tras este resultado, dejó sus frecuencias de por vida en juegos de playoffs en .243/.376/.471/.848 (AVE/OBP/SLG/OPS), con cinco bambinazos, 14 fletadas en 18 encuentros, 17 anotadas, 14 transferencias y 25 chocolates. Demostrando ser, de manera general, un bateador muy oportuno en juegos de alta responsabilidad.
Para más información de Los Angeles Dodgers haga click aquí.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.
Es extraterrestre. Va a sobrepasar al mítico Baby Ruth.