Tabla de contenidos
Han pasado tres años desde la última vez que Julio Rodríguez participó en una Postemporada, haciéndolo nuevamente con el uniforme de los Seattle Mariners, quienes este 4 de octubre comenzaron la Serie de División de la Liga Americana con un duro compromiso en el T-Mobile Park
El pelotero dominicano buscaba consolidar lo que fue una excelente campaña a la ofensiva, siendo incluso seleccionado para participar en el Juego de Estrellas por la Liga Americana. Sin embargo, en octubre todo es diferente y los detalles son los que definen la suerte de cada franquicia.
Este juego era un ejemplo bastante clave, dado que hasta la parte baja del cuarto episodio, ningún combinado había podido quebrar el cero y ahí le tocó batear a Julio Rodríguez por segunda vez en el compromiso, luego de fallar en su primer turno.
Seattle Mariners confía en el bate del dominicano
A J-Rod le tcoaba abrir el capítulo, midiéndose a los envíos de un Troy Melton, quien esperaba seguir con su dominio monticular y puso al quisqueyano en dos bolas e igual número de strikes, aunque no tuvo fortuna cuando intentó poncharlo al ver como su recta a 97 millas por hora se encontró con el bate rival, llevándola a 413 pies por el jardín central, una distancia que resultó más que suficiente para que supere la barda y se convierta en el primer cuadranngular del juego.
De esta manera, Julio Rodríguez no solo rompió con la igualdad sin carreras que había, sino que también le sirvió para estrenarse en la Postemporada como jonronero, ya que en 2022, que fue su única experiencia previa, no la sacó del parque.
Sin embargo, en aquella oportunidad conectó gran cantidad de extrabases, dado que en cinco compromisos sumó tres dobles y un triple, con dos remolcadas y cinco anotadas. Por ello, en esta edición espera emular e incluso superar lo hecho en aquella oportunidad.
Cabe destacar que, dicho jonrón de J-Rod impulsó la primera carrera en una postemporada para el conjunto de Seattle en casa desde la cuarta entrada del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2001 contra New York Yankees. Por lo que se podría decir que es una anotación luego de 24 años.
Julio Rodríguez fue una estrella en la temporada 2025
Ya en la ronda regular, el pelotero dominicano demostró que está en la élite de las Grandes Ligas, con números extraordinarios.
En 160 encuentros (es decir que solo se perdió dos), el jardinero plasmó un histórico 30-30, con 30 bases robadas y 32 cuadrangulares, empatando su tope histórico en Las Mayores. Además, añadió entre sus estadísticas unos 31 dobles, cuatro triples, 95 carreras empujadas y 106 anotadas, siendo también un récord individual para él desde su no tan lejano debut en MLB, allá por la campaña 2022.
En cuanto a los Marineros de Seattle, buscan clasificar por primera vez en 24 años a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Para eso deben ganar tres compromisos contra unos aguerridos Detroit Tigers.
Para más información de Seattle Mariners haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.