Boxeador mexicano desata polémica tras agresión a rival en Tijuana

Ángel Fierro pudo haber puesto sobre sí mismo un pesado lastre que lo puede marginar de futuros compromisos.

Ángel Fierro pudo haber puesto sobre sí mismo un pesado lastre que lo puede marginar de futuros compromisos.

Un gran escándalo se vivió en el boxeo mundial en la fecha del 4 de octubre, en la cual el mexicano Ángel Fierro (23-4) mostró una actitud completamente antideportiva y realizó una acción que puso en tela de juicio su proceder, cuando arremetió contra su rival de una forma abrupta e incluso le propinó una patada, todo esto después de la parada del imparcial. El futuro del azteca en un ring está en una gigantesca duda.

La batalla que sirvió como escenario al caos tuvo como protagonistas a Fierro y a su adversario Abraham Cordero (16-6), en un pleito de los pesos superligeros que se llevó a cabo en la Arena Tijuana. «Tashiro» arribó al combate entre muchas expectativas y algunos creyeron que este podía ser su retorno a los grandes planes que sufrieron una pausa en su anterior presentación cuando cayó ante su compatriota Isaac «Pitbull» Cruz.

Los que así pensaron se equivocaron tremendamente, pues Ángel Fierro no tuvo límites en su cordura y protagonizó un vergonzoso hecho. La parte inesperada ocurrió en el tercer round, aunque la génesis se sembró minutos antes.

Inicio de la polémica

El comienzo de la pugna pareció tranquilo y «Tashiro» se apoderó de los primeros compases, gracias a sus efectivas combinaciones. No obstante, Cordero mejoró con el paso de la justa y el tercer round fue una evidente prueba, cuando sentenció con varios impactos la anatomía de su contrincante.

Ángel Fierro le reclamó al árbitro principal en repetidas ocasiones y en un pasaje del mencionado episodio recibió un derechazo que lo tambaleó. La molestia del atleta fue tanta que a pesar que el imparcial detuvo por unos segundos la pelea, el aludido tomó un camino completamente errado y firmó un desafortunado capítulo.

La postura del mexicano superó todos los límites y se dirigió hacia Cordero con un fin nada loable. «Tashiro» le propinó varios golpes a este, a pesar que el réferi intentó detenerlo. Para colmo de males, el infractor realizó otro hecho aborrecible.

Ángel Fierro traspasó todos los límites permitidos

El boxeador olvidó por completo las normas de conducta y le lanzó una patada a su oponente, que puso el punto final a una serie de equivocadas decisiones. Tal frenesí conllevó a una más que esperada descalificación por parte del Comité Organizador de la velada, aunque las restricciones legales pueden ser aún mayores, cuando culmine el estudio del caso por parte de las autoridades deportivas de Tijuana.

Lo cierto es que Ángel Fierro pudo haber puesto sobre sí mismo un pesado lastre que lo puede marginar de futuros compromisos. Lo que en un momento pareció una ascendente carrera deportiva se encuentra en el medio de un laberinto, que creó el propio pugilista con su equivocado actuar. Este tipo de sucesos son aborrecidos por la mayoría de los aficionados y expertos.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario