Tabla de contenidos
Ya lo había hecho en el Juego 1 de la Serie Divisional contra New York Yankees, y 24 horas después, Vladimir Guerrero Jr. se encargó de volver a hacer rugir a la afición de Toronto Blue Jays en el Rogers Centre, cuando en la parte baja de la cuarta entrada tronó un soberbio cuadrangular con las bases llenas para inscribir su nombre en los libros de récords, dando además otro gancho al estómago de los neoyorquinos este 5 de octubre.
Con Max Fried sobre la loma como abridor del Juego 2, los dirigidos por Aaaron Boone confiaban en que podían igualar la serie, tras caer de forma contundente en la jornada sabatina. Sin embargo, la planificación fue todo menos lo esperado, pues su abridor apenas completó tres innings, y tuvo que ser relevado en la baja del cuarto, tras permitir cinco carreras y dejar dos hombres en circulación.
El pitcheo de Yankees se desplomó en Toronto
Adam Warren fue el encargado de subirse a la lomita, pero concedió boleto a George Springer para llenar las bases, e instantes después, con solo un out en la pizarra, Vladimir Guerrero Jr. entró a la caja de bateo.
En ese momento, todos los presentes en el recinto deportivo sabían que el encuentro se podía abrir, pues es conocida la habilidad que tiene el toletero de raíces dominicanas para darle con contundencia a la pelota frente a New York Yankees.
El diestro le lanzó dos envíos bajos al slugger, pero no compró y en conteo de 2-0, era prácticamente un hecho que el relevista tendría que buscar el home para evitar caer en 3-0. Justamente le vino por todo el medio, y el inicialista solo vio pasar el lanzamiento, para después hacer un sonoro swing a una recta que se quedó en la zona interna.
El batazo de Vladimir Guerrero Jr. salió disparado por todo el jardín izquierdo a una velocidad de 110.7 millas por hora, aterrizando en el segundo piso del estadio, desatando así la euforia de los fanáticos, que vieron como su jugador franquicia la sacó por segundo día consecutivo, dando una estocada a los actuales campeones de la Liga Americana.
Vladimir Guerrero Jr. con un swing histórico
Ese Grand Slam del toletero puso la pizarra 9-0 y mientras recorría las bases hizo señas hacia su dugout haciendo referencia a que él estaba ahí para responder. Al momento de llegar al home y celebrar con sus compañeros, fue el venezolano Anthony Santander quien le puso la chaqueta que usan los peloteros de Toronto Blue Jays cuando conectan jonrón.
Mientras las cámaras lo seguían, se escuchó a Vladimir Guerrero Jr. decir: «Gracias Padre», mientras veía al cielo. Precisamente ese vuelacercas con casa llena representó el primer Grand Slam en la historia de la Postemporada para un jugador de la organización canadiense.
Y por si fuese poco, en lo que va de Serie Divisional ante Yankees, el inicialista tan solo ha fallado en un turno, mientras que registra seis carreras impulsadas, reafirmando su poderío ante sus rivales del Este.
Para más información de Toronto Blue Jays, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.