Tabla de contenidos
Este 5 de octubre, New York Yankees quedaron al borde de la eliminación en la Postemporada 2025 tras perder el Juego 2 de la Serie Divisional ante Toronto Blue Jays, con una contundente pizarra de 13×7, lo cual obliga a los dirigidos por Aaron Boone a ganar sus próximos tres partidos si quieren avanzar a la Serie de Campeonato en la Liga Americana.
David Ortiz, quien después de retirarse de la pelota como jugador se ha convertido en un habitual comentarista para medios de comunicación, siendo Fox Sports uno de ellos, participó en el programa post-juego de la mencionada cadena de televisión.
Allí el «Big Papi», como es conocido, no perdió la oportunidad para demostrar su rivalidad con New York Yankees, ya que sobre el terreno se consolidó como una de las máximas leyendas de Boston Red Sox, franquicia con la que incluso obtuvo tres anillos de Serie Mundial.
David Ortiz no dudó en reírse de la situación de Yankees
Su comentario sobre la organización neoyorquina se dio como respuesta al análisis hecho por su compañero Alex Rodríguez, histórico del equipo del Bronx, ya que vio cosas positivas pese a la derrota y se mostraba optimista sobre una posible remontada. Ante eso, el dominicano fue bastante enfático.
«Ellos pueden traer a Jesús de vuelta, pero siguen en camino a Cancún, igual se acabó», dijo David Ortiz, haciendo referencia a que estarán de vacaciones en la localidad mexicana y no jugando las próximas rondas de la Postemporada.
Luego fue un poco menos punzante, dándole una única opción a New York Yankees de clasificar frente a unos inspirados Toronto Blue Jays. Esta vez no fue A-Rod al que le habló, sino al legendario campocorto Derek Jeter, quien también estaba en el programa de Fox.
«Yo te quiero mucho (Derek Jeter). Pero la única manera de que Yankees puedan ganar esta serie es si tú, Andy Pettite y Alex Rodríguez vuelven a jugar juntos. También Reggie Jackson, Roger Maris, Joe DiMaggio, Babe Ruth, todos ellos«, comentó David Ortiz, despertando las risas de los presentes.
Los neoyorquinos están contra la pared
Pero la verdad es que la situación para el equipo dirigido por Aaron Boone no es nada fácil. Pese a que también empezaron perdiendo ante Boston Red Sox en la Serie de Comodín, era un contexto diferente. Ahora deben ganar tres compromisos consecutivos para avanzar.
El primer escollo que tendrán los neoyorquinos será este 7 de octubre, cuando reciban en el Yankee Stadium al cuadro canadiense, que en dos encuentros hizo 23 carreras, siendo una de las falencias a tratar por el staff del Bronx, ya que el pitcheo no ha podido detener a la poderosa ofensiva azuleja.
Precisamente New York Yankees fueron el último equipo que puedo dar vuelta a un 0-2 en una Serie Divisional, haciéndolo en 2017, contra los llamados en aquel entonces Cleveland Indians.
Para más información de New York Yankees, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.