Tabla de contenidos
Seattle Mariners se recuperaron en su casa, el T-Mobile Park, al vencer este 5 de octubre a Detroit Tigers, con marcador de 3×2, empatando así la Serie Divisional de la Liga Americana a una victoria por bando, tras caer en extra innings hace 24 horas antes.
Desde el comienzo se tornaba como un encuentro con protagonismo del pitcheo, debido a que el abridor de la visita era el posible Cy Young, Tarik Skubal, mientras que los anfitriones contaron con el confiable Luis Castillo en plan estelar.
Alineación de Detroit Tigers
- Gleyber Torres: 2B
- Kerry Carpenter:RF
- Riley Greene: LF
- Spencer Torkelson: 1B
- Colt Keith: DH
- Dillon Dingler: C
- Zach McKinstry: 3B
- Javier Báez: SS
- Parker Meadows: CF
Alineación de Seattle Mariners
- Randy Arozarena: LF
- Cal Raleigh: C
- Julio Rodríguez: CF
- Jorge Polanco: 2B
- Eugenio Suárez: 3B
- Josh Naylor: 1B
- Mitch Garver: DH
- Victor Robles: RF
- JP Crawford: SS
Desarrollo del encuentro
La Serie Divisional de la Liga Americana entre Seattle Mariners y Detroit Tigers se ha tornado sumamente pareja, con el pitcheo haciendo gala de sus fortalezas, como se pudo observar en el primer compromiso, donde fue necesario ir a extra innings para dictaminar al ganador, que fue el combinado felino, con pizarra de 3×2.
Para este segundo cotejo no iba a ser la excepción, sobre todo con Tarik Skubal sobre la lomita por Detroit, teniendo como antecedente más reciente su espectacular actuación en el primer juego de la Serie de Comodín ante Cleveland Guardians en la que totalizó 14 ponches, siendo un récord para la franquicia en Postemporada.
Esta vez el zurdo se volvió a mostrar dominante en su accionar monticular, sacando múltiples ceros, con una actuación que se extendió durante siete entradas, en las que recetó nueve ponches y un solo boleto otorgado.
Sin embargo, entre esas virtudes hubo una falencia y fue aquel cuadrangular solitario de 392 pies conectado por Jorge Polanco en la baja del cuarto, levantando de sus asientos a los miles de aficionados presentes en el T-Mobile Park de Seattle.
Pero Jorge Polanco parecía ser el némesis de Tarik Skubal, ya que ningún otro bateador lo pudo descifrar, confirmándolo en la sexta entrada, cuando volvió a comparecer y de nuevo lo castigó, con otro bambinazo, ahora de 369 pies por el jardín izquierdo, aumentando la diferencia a un 2×0 parcial.
Al mismo tiempo, el pitcheo marinero respondía, con Luis Castillo como abridor, el cual en 4.2 entradas nada más le dieron un indiscutible y ponchó a tres oponentes, manteniendo el cero.
No obstante, el bullpen falló en mantener el blanqueo y en la alta del octavo, los bengalíes igualaron el cotejo con un doblete de Spencer Torkelson que impulsó tanto a Gleyber Torres como a Riley Greene.
Con el empate en la pizarra no se descartaba otro extra inning, algo con lo que la escuadra de casa no estaba conforme y fue así como en la baja de ese mismo inning consiguió retomar la ventaja, siendo Julio Rodríguez el héroe de la jornada con su doblete, permitiéndole anotar a Cal Raleigh el 3×2 parcial.
Seattle Mariners dispuso de su cerrador estelar, el mexicano Andrés Muñoz, quien tenía la misión de sacar los tres últimos outs, tarea que cumplió a la perfección, sellándose la victoria marinera.
Ahora la Serie Divisional se muda al Comerica Park de Detroit, donde se reanudarán las acciones con el tercer juego, que se desarrollará este martes 7 de octubre.
Resultado final: Seattle Mariners 3×2 Detroit Tigers
PG: Matt Brash, 1-0, 5.40 ERA
PP: Kyle Finnegan: 1-1, 1.93 ERA
SV: Andrés Muñoz (1), 0.00 ERA
MVP: Jorge Polanco: 4-3, 2 HR, 2 RBI, 2 CA
Lo más destacado
Detroit Tigers
- Tarik Skubal: 7.0 IP, 5 H, 2 R, 1 BB, 9 K
- Spencer Torkelson: 4-1, 2B, 2 RBI
Seattle Mariners
- Jorge Polanco: 4-3, 2 HR, 2 RBI, 2 CA
- Julio Rodríguez: 4-1, 2B, 1 RBI
- Luis Castillo: 4.2 IP, 1 H, 0 R, 4 BB, 3 K
Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.