Vladimir Guerrero Jr. emula a su padre y consigue registro inédito en Postemporada MLB

Alejandro Fernandez

Vladimir Guerrero Jr. ha demostrado en esta Postemporada que está a la altura de lo hecho previamente por su padre en MLB.

Vladimir Guerrero Jr., Toronto Blue Jays

Vladimir Guerrero Jr. siempre ha dicho que disfruta jugar ante los New York Yankees y lo ha dejado muy en claro en estos primeros dos compromisos de la Serie Divisional de la Liga Americana, extendiendo el legado de su padre, sobre todo en Postemporada.

Hace dos décadas, el 8 de octubre de 2004, cuando el actual primera base de los Toronto Blue Jays, era un niño de cinco años de edad, Vladimir Guerrero Sr. se fue de 4-1 contra Boston Red Sox en la Serie Divisional del joven circuito, mientras jugaba para los Anaheim Angels.

Aquel único batazo que despachó en dicho encuentro fue con las bases llenas, tal y como lo hizo Vladimir Guerrero Jr. contra los neoyorquinos en el pasado compromiso, por lo que, de acuerdo a las estadísticas publicadas por Sarah Langs en su cuenta personal de X, ambos se convirtieron en el primer duo padre e hijo que enlazan un grand slam en Postemporada.

Una dupla familiar de leyenda en MLB

Previamente se habían unido a otras duplas familiares como la de Bob Boone y sus hijos Bret y Aaron, además de Tony y Eduardo Perez, Julián y Stan Javier, junto a Cecil y Prince Fielder, como aquellos que la habían sacado del parque en Playoffs, solo que aquí se dio la particularidad que fue con tres corredores en las almohadillas.

Pese a su juventud, ya que tiene 26 años de edad, el inicialista puede decir que ha calzado los zapatos dejados por su padre en Las Mayores, algo que no era fácil, dado que se está hablando de un miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

No obstante, Vladdy Jr. está registrando una carrera espectacular en Grandes Ligas, con 1077 imparables en 975 encuentros, 211 dobletes, seis triples y una impresionante cifra de 183 jonrones, añadido a un importante average de .288, con un porcentaje de slugging de .495 y un OPS de .861, afianzándose como un digno heredero.

Vladimir Guerrero Jr. buscará lo que su padre no pudo

Aunque participó en nueve Juegos de Estrellas, ganó ocho Bates de Plata y es una leyenda de MLB, nunca logró coronarse en una Serie Mundial, fallando en ello con Montreal Expos, Los Angeles Angels, Texas Rangers y Baltimore Orioles, que fueron los equipos que defendió.

Por su parte, Vladimir Guerrero Jr. se ve con una gran posibilidad conseguirlo, ya que está a una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde le espera el ganador de la serie entre Detroit Tigers y Seattle Mariners.

También su rendimiento ha sido prominente frente a los New York Yankees, totalizando seis hits en nueve turnos, para un promedio al bate de .667, sumando par de cuadrangulares, seis remolcadas y tres anotadas en par de juegos.

Para más información de Toronto Blue Jays, haga click aquí

Deja un comentario