Tabla de contenidos
Después de concretar su primer 25-25 en la finalizada ronda regular, Randy Arozarena aparece como uno de los protagonistas de Seattle Mariners en la actual Postemporada MLB, donde busca llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
La franquicia náutica se recuperó de un difícil revés en el inicio de la Serie Divisional tras superar por la mínima (3-2) a Detroit Tigers, tomando revancha después de caer con el mismo resultado en entradas extras en el primer enfrentamiento entre ambos desde el T-Mobile Park.
El pelotero cubano soltó su primer imparable en la presente Postemporada de las Grandes Ligas y también el primero en las mencionadas instancias con el uniforme de Seattle Mariners, siendo un sencillo al jardín central ante los envíos de Tarik Skubal en el primer capítulo del compromiso.
Randy Arozarena entra en Top 5 en Postemporada MLB
Luego de grandes presentaciones en el pasado con Tampa Bay Rays, el jardinero tiene la vara alta en las actuales instancias decisivas en Las Mayores, con el objetivo de regresar a los Marineros a la final del joven circuito, fase que lograron por última vez en la edición 2001, cuando perdieron en cinco juegos (1-4) ante New York Yankees.
El nativo de Pinar del Rio ha pisado fuerte desde que arribó a su segunda Postemporada MLB en 2020, alcanzando un desempeño superlativo de .377 de average, 10 jonrones, 14 remolcadas, 19 anotadas, 29 hits, .831 de slugging y un OPS de 1.273 en 20 encuentros jugados. Ese aporte fue determinante para que Tampa Bay Rays llegara a la Serie Mundial frente a Los Angeles Dodgers.
En esta oportunidad, el patrullero de 30 años ya luce en una presentación privilegiada entre los peloteros cubanos con más imparables en la historia de la Postemporada de Las Mayores. Con su inatrapable en el Juego 2 ante Detroit, el guardabosque se consolidó en el quinto peldaño de más indiscutibles disparados entre antillanos con 39 batazos, de acuerdo con Stathead.
Con esa cifra, el primer bate de Mariners solo es superado por Tany Pérez (41), Yasiel Puig (51), Yordan Álvarez (63) y Yuli Gurriel, quien lidera a los cubanos en ese apartado con 91 hits.
El pelotero cubano iguala marca de Salón de la Fama
La figura de Seattle Mariners ya se había convertido en el quinto jugador de Cuba con más hits en su pasado desempeño en instancias decisivas, dejando en el camino a Bert Campaneris, quien sacudió 35 imparables en seis años con Oakland Athletics.
Además de afianzarse entre sus compatriotas, el jardinero posee la misma marca de inatrapables que conectó el puertorriqueño Iván Rodríguez (39), que es considerado uno de los receptores más extraordinarios que ha pasado en las Grandes Ligas, con placa incluida en el Salón de la Fama de Cooperstown.
De vida en Postemporada, el patrullero cuenta con promedio al bate de .322, 11 cuadrangulares, 17 remolcadas, 24 anotaciones, .401 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de 1.054 en 121 turnos oficiales.
Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí.
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.