Tabla de contenidos
Solo tres días desde su arribo a Venezuela se tomó de descanso Ronald Acuña Jr y este martes 7 de octubre de 2025, se mostró bajo el lente de su fotógrafo personal Samuel Mijares tomando prácticas deportivas en el estadio «Oscar Santiago Escobar» en La Sabana, estado La Guaira.
El joven jardinero de 27 años de edad, regresó como de costumbre a su tierra natal y se reunió con su familia compartiendo amenos momentos con cada uno de ellos.
Luego, el 4 de octubre, llegó el grandesligas Maikel García, quien es su primo y a su vez, hacen dupla en el beisbol cuando se uniforman con el conjunto de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Ronald Acuña Jr tiene claro su enfoque para 2026
Siempre es importante mencionar los antecedentes de lesiones que ha vivido en su humanidad quien fue MVP en la Liga Nacional en el año 2023, destacando como las más graves las dos roturas de ligamento cruzado anterior (rodilla derecha e izquierda) que lo hicieron perderse par de temporadas completas, siendo la más reciente la del año 2024.
Su retorno a los diamantes deportivos lo vivió a finales del mes de mayo cuando por fin pudo vestir el uniforme de Atlanta Braves haciendo su debut luego de casi un año con un soberbio cuadrangular que enloqueció a la fanaticada que acudió a la cita en el magno «Truist Park», en Georgia.
Ahora bien, pese a que los esfuerzos colectivos no rindieron frutos y Atlanta Braves quedó fuera de la clasificación para la postemporada de MLB 2025, Ronald Acuña Jr perfiló ya cuáles son sus objetivos de cara a la venidera zafra y uno de ellos sin dudas, es fortalecer su cuerpo lo mejor que pueda.
Acuña Jr cuenta con un conglomerado de coaches tanto en Estados Unidos como en Venezuela que siempre han ido de su mano apoyándolo y ayudándolo en cada bache de salud que este ha atravesado.
De momento, el sabanero se encuentra en La Guaira y ya arrancó sus rutinas de corrido en el estadio «Oscar Santiago Escobar». Asimismo, en una historia previa que publicó @sensei_cam13 en su perfil oficial en la Red Social Instagram, se pudo observar a Maikel García en un sesión de entrenamiento físico en un gimnasio.
El venezolano tiene entre ceja y ceja el Clásico Mundial
Para nadie es un secreto las ganas que tiene Ronald Acuña Jr de vestir el uniforme de Venezuela y representar a su país en esta prestigiosa cita deportiva.
Sin embargo, recién saliendo de una lesión tan difícil como una rotura de ligamento cruzado, es vital que en esta temporada baja el grandesligas latino haga las cosas lo mejor posible con su cuerpo para poder asistir a este evento.
Es por ello, que aún existe la incógnita sobre si Atlanta le otorgará permiso a Acuña Jr y si este también tiene las intenciones de tomar ciertos turnos con Tiburones de La Guaira en la LVBP 2025-26 para llegar en la mejor forma posible al 2026. Misma situación se traslada para Maikel García quien también posee la emoción de estrenarse en el Clásico.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.