Jonrón de 422 pies de Eugenio Suárez silencia a Detroit

Humberto Mendoza

Eugenio Suárez aumenta la ventaja para Seattle Mariners en el Juego 3 contra Detroit Tigers

Eugenio Suarez celebrando un jonrón con Seattle Mariners

Eugenio Suárez ha tomado la batuta en la Serie Divisional de la Liga Americana con Seattle Mariners, que busca tomar la delantera en territorio prohibido contra Detroit Tigers en la jornada de este martes 7 de septiembre.

Después de un arranque frío con el madero, el pelotero venezolano quiere demostrar que sus 49 cuadrangulares en la ronda regular no fue casualidad y busca encaminarse como figura en la Postemporada MLB.

El tercera base se unió a la fiesta de Seattle Mariners en el primer tercio del tercer duelo ante los bengalíes, luego de que J.P. Crawford y Randy Arozarena abrieran el marcador con sendos sencillos para remolcar las primeras dos anotaciones en el reciento felino.

Eugenio Suárez suena el segundo jonrón en Postemporada MLB

Previo al tercer compromiso de la serie, el antesalista no había conectado imparable en sus primeras ocho apariciones al plato y su madero era uno de los más extrañados por parte de la afición de Seattle, que vio como el equipo niveló a una victoria desde el T-Mobile Park.

Pese a su floja presentación ofensiva, el antesalista le puso fin a su mala racha en Postemporada con enorme cuadrangular en la parte alta de la cuarta entrada para impulsar la tercera carrera de los visitantes. La conexión salió disparado a una velocidad de salida de 104.8 millas por hora y recorrió una distancia de 422 pies.

Fue el primer bambinazo en las presentes instancias de las Grandes Ligas y el segundo que suena en su carrera, siendo ambos batazos como representante de los Seattle Mariners, ya que el primero lo sonó en 2023 cuando pertenecía precisamente a la organización de la Liga Americana.

Rompe sequía en Postemporada

La conexión del pelotero venezolano sirvió de inspiración para la toletería de Seattle, ya que en el mismo capítulo llegaría la cuarto rayita (4×0) con hit remolcador de Cal Raleigh, quien terminó como líder absoluto de vuelacercas en la temporada.

Cabe destacar que, «Geno» no había conectado hits en sus últimos 22 turnos al bate desde la ronda regular antes de ese estacazo en el cuarto episodio, de acuerdo con el departamento estadístico de Swing Completo.

Aunque no logró la cifra de 50 cuadrangulares en la fase regular con Seattle Mariners, el infielder logró la ansiada cifra en 2025 con su primer cañonazo en la Postemporada MLB.

El nativo de Ciudad de Piar mantiene con ventaja a los Marineros en el Juego 3 de la Serie Divisional y busca mejorar sus registros en Postemporada tras exhibir un promedio al bate de .237, dos vuelacercas, tres empujadas, cinco anotadas, nueve hits y .661 de OPS en 11 juegos de por vida en las mencionadas instancias de Las Mayores.

Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí.

Deja un comentario