Tabla de contenidos
Con absoluta emoción se llevó a cabo el Juego 4 de la Serie Divisional entre Seattle Mariners y Detroit Tigers. Bajo este panorama, Javier Báez, pelotero boricua de la franquicia felina, respondió de manera oportuna justo cuando ya su equipo se veía al borde de una eliminación inminente.
En horas de la tarde del miércoles 8 de octubre de 2025, las dos franquicias antes mencionadas midieron sus fuerzas en el memorable «Comerica Park», casa del equipo de la Ciudad del Motor.
Encaminados en lo que fue el Juego 4 de la Serie Divisional, A.J. Hinch, manager de Tigers, saltó al campo local con una alineación bastante balanceada en donde plantó a Javier Báez como noveno en el orden al bate y defensor de las paradas cortas.
Javier Báez lució imponente en el plato
Su momento de gracia tomó vida en la baja del quinto capítulo con el zurdo Gabe Speier en la lomita por la tanda de Seattle Mariners. Báez llegó a consumir su turno con hombre en la intermedia (su compañero Jahmai Jones) y tan solo un out. Cabe destacar que el juego lo dominaba Seattle por la mínima 3×2.
Minutos antes del batazo oportuno del pelotero boricua, este había despachado un soberbio foul que por pocos centímetros no pudo convertirse en un cuadrangular que en dicha instancia hubiera volteado el encuentro.
Sin embargo, esto fungió de inspiración para el grandesligas latino quien siguió el duro careo ante Gabe Speier, al cual le sacó un total de seis lanzamiento. Precisamente el sexto, una recta a 94.9 MPH fue el envío perfecto al cual Báez le hizo swing con todas sus fuerzas.
El boricua superó a Roberto Clemente en MLB
La conexión salió de su madero a 104.5 MPH por todo el jardín izquierdo siendo cortada por el outfielder cubano Randy Arozarena. A pesar de la reacción del antillano, este no pudo evitar que Jahmai Jones anotara la tercera carrera de Detroit la cual fungió como la del empate (3×3), regresándole a Tigers las esperanzas en esta postemporada.
Con ello, Javier Báez alcanzó su hit número ocho en esta instancia de la temporada (playoffs) y el 35 de por vida en la Gran Carpa. Asimismo, el extraclase pelotero logró superar a su coterráneo Roberto Clemente (34) en el listado de imparables entre boricuas.
En 24 turnos madero en mano, «El Mago», como se le apoda en las Mayores, posee un total de ocho hits, dos carreras impulsadas, una anotada y su promedio es de .333, con un OBP de .360 y un OPS de .735.
Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.