Tabla de contenidos
La euforia no para en la postemporada de MLB 2025 y Javier Báez finalmente pudo concretar su tan anhelado cometido en el Juego 4 de la Serie Divisional entre Seattle Mariners y Detroit Tigers.
El «Comerica Park» aperturó sus puertas en horas de la tarde del miércoles 8 de septiembre de 2025, para recibir un arduo careo donde los visitantes llegaron a ley de una victoria para pasar a la siguiente instancia de la postemporada.
Aún así, A.J. Hinch, manager de Detroit Tigers, no tenía en sus planes la opción para rendirse y llegó a su casa con lo mejor que podía ofrecer en su lineup. Dentro de esta lista, Javier Báez figuró en el puesto número nueve desarrollando como de costumbre la custodia de campo corto.
Javier Báez sacudió el «Comerica Park»
En su turno del inning cinco, el pelotero boricua dio un abrebocas del poder que lo caracteriza, sacando un batazo de foul que por poco caía en zona buena de jonrón, sin embargo, pudo responder bateando un hit al jardín izquierdo ante el zurdo Gabe Speier, con el que pudo igualar las acciones a tres carreras por bando.
Más adelante, para la baja del sexto, Javier Báez llegó al plato decidido en hacer mucho más de lo que esperan de él en cada turno. Para esta ocasión le tocó enfrentar al derecho de Seattle, Eduard Bazardo, y se apersonó al plato con corredor en la intermedia (Wenceel Pérez) y con dos outs.
Detroit ya ganaba en la pizarra con score de 5×3, pero aún así era vital seguir sumando carreras que aseguraran un Juego 5 para estos dos rivales que ansían ver sus nombres en un puesto para la Serie Mundial de MLB.
«El Mago», como se le apoda en las Mayores, llegó claro en su objetivo por lo que solo le vio un slider a 81.7 MPH que plasmó su conteo en 1-0. Seguidamente, ante otro slider ahora a 81.7 MPH, Javy soltó su swing y mandó la bola rumbo al jardín izquierdo a una altura que de inmediato presagió un absoluto jonrón.
El boricua superó a Bengie Molina en MLB
Finalmente la pelota cayó en las gradas enloqueciendo por completo la casa de Detroit Tigers y ampliando la ventaja a 7×3, con lo que fue el primer jonrón de Báez en esta postemporada.
Con ello, llegó a seis de por vida en este acápite y entre boricuas superó a Rubén Sierra, Eddie Rosario, Bengie Molina y a Sandy Alomar (todos con cinco). Asimismo quedó a dos de empatar la marca de su coterráneo Francisco Lindor.
Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.