Tabla de contenidos
Para la mayoría de los equipos de MLB, la actividad sobre el terreno de juego ya finalizó, siendo los Houston Astros una de esas organizaciones que tuvo que despedirse temprano al no clasificar a Postemporada, algo que no sucedía desde 2016.
Esto ha llevado a la directiva del conjunto texano, ganador de dos Series Mundiales en la última década, a tomar decisiones drásticas para volver a tener ese sitial de honor que supo ocupar tanto en la División Oeste de la Liga Americana como en Las Mayores en general.
Los más perjudicados hasta ahora son los integrantes del staff técnico, pues aunque se ratificó a Joe Espada como manager para 2026, no sucedió lo mismo con varios de sus ayudantes, como se pudo conocer este 9 de octubre.
A través de diversas publicaciones en su cuenta personal de X, el periodista Brian McTaggart confirmó que el boricua Alex Cintrón no regresará para la venidera campaña, al ser cesanteado como coach de bateo del conjunto sideral.
De esta manera se termina un ciclo de siete años en la franquicia, pues comenzó en 2018, ayudando a alzar el trofeo de campeón en 2022.
Los texanos adolecieron de ofensiva
Precisamente uno de los males que tuvieron los Houston Astros en la temporada regular se dio al momento de batear, ya que se situaron en el puesto 16 en cuadrangulares conectados, con 182. Mientras que en average no es que haya una mejora sustancial, estableciéndose en la casilla 12, con promedio de .250.
Aunque donde peor se vio reflejada la labor de los texanos ofensivamente fue cuando necesitaron remolcar rayitas, con 655 impulsadas en 162 encuentros, posicionándose 21 entre los 30 equipos que conforman MLB.
Sin duda es una de las facetas que explican el desenlace que tuvieron, quedándose al margen de otra Postemporada, en detrimento de unos inspirados Seattle Mariners que sí contaron con respaldo ofensivo.
Houston Astros limpiaron el staff
Pero Alex Cintrón no es el único que dirá «adiós» a Houston Astros, ya que McTaggart comunicó que Troy Snitker, quien también se desempeñaba junto al puertorriqueño como entrenador de bateo, no seguirá, lo propio que el coach Michael Collins, encargado de trabajar con los receptores.
No obstante, entre los casos más significativos de estos despidos está el del asistente en la Gerencia General, Andrew Ball, además del entrenador físico Jeremiah Randall, lo cual también tiene su explicación, dadas las múltiples lesiones que sufrieron los peloteros de Houston Astros a lo largo de la etapa regular.
Allí se pueden nombrar a Yordan Alvarez, Isaac Paredes, Christian Javier, Josh Hader, Lance MCcullers, entre otros, siendo más de 20 los exponentes que alguna vez llegaron a estar en la lista de lesionados, haciendo que el manager Joe Espada no cuente prácticamente nunca con su lineup ideal.
Para más información de Houston Astros, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.
Yo seguí de cerca la campaña de Houston y para mí el culpable de la eliminación tempranera no es otro que Joe Spada , nunca tuvo un lineout fijo así ganará al otro día salía con otro lineout nuevo, con todo y las lesiones Houston en julio llegó a sacar hasta 7 juegos de ventaja tanto a Marineros como a Texas y el manager fue el que la despilfarro, para mí no tenían que renovarle contrato