Tabla de contenidos
Si Detroit Tigers está en el quinto juego de la Serie Divisional ante Seattle Mariners es porque ha contado con un inspirado Javier Baez, que no solo ha destacado a la defensiva, como le es característico, sino que con el madero también luce sólido en la presente Postemporada de MLB.
Un ejemplo de ello fue el cuarto encuentro, consagrándose como el MVP del compromiso, al conectar un cuadrangular e impulsar cuatro rayitas, por lo que este 10 de octubre los felinos iban a necesitarlo más que nunca para así avanzar a la Serie de Campeonato.
Era un total duelo de pitcheo entre Tarik Skubal y George Kirby, quien contaba con el apoyo ofensivo de los suyos, por lo que a la alta del sexto episodio estaba llevándose la victoria con el 1×0 parcial. Pero Javier Baez quería cambiar el desenlace y fue así que iniciado el episodio se mostró fuerte en la caja de bateo.
El boricua acabó con el dominio de Kirby
Poco le importó el dominio mostrado por el abridor de Seattle Mariners y al primer pitcheo le hizo swing a un slider a 87.4 millas por horas, el cual conectó de manera precisa, colocándola de línea en zona buena por el jardín central, a una distancia de 258 pies, la suficiente para llegar a salvo hasta la intermedia, sin outs.
Al principio la conexión lucía como un sencillo, pero el boricua demostró que también posee velocidad y no detuvo su marcha tras pasar por el inicial, sorprendiendo a la defensiva del cuadro local que no le dio tiempo para ponerlo out.
Con Javier Baez en segunda base, los Tigers tenían una gran oportunidad de igualar las acciones y, no solo lo consiguieron, sino que se pusieron por delante con el jonrón de Kerry Carpenter, quien estableció el 2×1 parcial con el que los dirigidos por AJ Hinch silenciaron a los casi 50 mil espectadores presentes en el T-Mobile Park de Seattle.
Javy Báez slides around the tag for a hustle double! #ALDS pic.twitter.com/e44qjAWzuF
— MLB (@MLB) October 11, 2025
Javier Baez en la élite de los boricuas en MLB
Fue un imparable histórico para Javier Baez, ya que le permitió aumentar todavía más su average en esta Postemporada, bateando para .357, con 10 hits en 28 turnos.
De esta manera llegó a 37 de por vida en esta instancia de la campaña, emulando lo hecho por Sandy Alomar y ubicándose en la undécima posición entre los boricuas en MLB. Ahora su próximo objetivo es Iván Rodríguez, que cierra el top 10 con 39 indiscutibles.
Añadido a eso, anotó su carrera número 15 en la «Fiesta de Octubre» y empató la marca de Joey Cora, ocupando ambos el puesto 14 dentro de los puertorriqueños.
También igualó, pero en dobles, con siete, a su contemporáneo en MLB, el también campocorto Francisco Lindor.
Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.