Tabla de contenidos
El pelotero cubano, Leonys Martín, fue uno de los jugadores que compartieron en un terreno de juego con el estratega Víctor Mesa, pues este lo dirigió en sus inicios deportivos en la isla, cuando ambos coincidieron en la novena de Villa Clara. El más que polémico entrenador dejó una huella en sus alumnos y el exMLB no escapó de este impacto.
Leonys Martín ofreció declaraciones recientemente a nuestro medio de comunicación Swing Completo, en las que el atleta señaló lo tenso que resultaron sus inicios en el beisbol cubano. Recordemos que el jardinero irrumpió en las Series Nacionales con 17 años de edad, por lo que su primer contacto con estos torneos estuvo repleto de situaciones estresantes.
Confesión de Leonys Martín
«Lo más impresionante y difícil fue jugar para Víctor Mesa. Un hombre que le exigía mucho a los jugadores y yo prácticamente siendo un niño me costó mucho trabajo adaptarme al sistema de él. Pero encajé, porque tenía las cualidades que le gustan a él. No me costó trabajo para adaptarme a lo que él quería y exigía«, dijo el zurdo.
Leonys Martín agradece infinitamente a Víctor Mesa y cree que los logros que después alcanzó se deben en gran medida al mencionado estratega. El controvertido entrenador le brindó valiosas oportunidades y siempre lo tuvo entre sus prioridades.
«Tú necesitas en la vida a alguien que te dé el empujón y él fue el primero que confió en mí. Me dio oportunidades por encima de otras gentes que yo no sé si me las merecía o no. No sé qué vio en mí. Todavía yo estaba en la categoría de escuelas y me puso a jugar en la liga grande. Siempre viviré muy agradecido. Me dio la confianza para yo demostrar lo que era capaz de hacer«, expresó el entrevistado.
Episodio poco conocido
El deportista le contó al periodista Adrián Bonilla un instante clave en su trayectoria, que lo marcó para siempre. Las palabras del villaclareño viajaron en el tiempo a un pasaje que le abrió las puertas de la alineación regular de los anaranjados.
«Estábamos jugando en una ciudad y yo estoy en el banco, no estoy jugando. Estoy sentado al lado de él y estaba llamando a Yorkis La Rosa en el oufield, pero Yorkis no prestaba atención. Víctor Mesa paró el juego y me dijo: ‘Coge el guante y vete para allá’. Sentó a Yorkis y lo sacó del juego. A partir de ese día más nunca me pudo sentar.», indicó.
Las historias problemáticas que tuvieron a Mesa como eje central son muchas, pero en el caso en específico de Leonys Martín no fue así. La relación entre las partes brindó frutos y ganancias para ambos bandos.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.