Tabla de contenidos
Toronto Blue Jays están en una Serie de Campeonato por primera vez desde 2016 y quieren volver a levantar un título de Serie Mundial, algo que no pasa desde 1993, cuando George Springer tenía apenas cuatro años de edad. No obstante, el veterano jardinero sabe que puede ingresar en la historia grande de la franquicia canadiense.
Este 12 de octubre, en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Seattle Mariners, el otrora estelar pelotero de Houston Astros abrió la poderosa alineación del cuadro azulejo, cumpliendo a la perfección con ese rol que le fue asignado.
Después de que Kevin Gausman sacara el primer cero del encuentro, le tocó batear a George Springer en la oportunidad inicial de los de casa, quienes no querían decepcionar a los 40 mil espectadores presentes en el Rogers Centre de Toronto.
George Springer alegró a los fanáticos al primer pitcheo
Fue así como poco esperó para darle su bienvenida en el juego al abridor de Seattle Mariners, Bryce Miller, quien buscaba empezar su actuación dando una clara declaración de intenciones, al lanzar una recta a 97.3 millas por hora.
No obstante, toda esa fuerza resultó en vano, ya que el toletero le conectó un batazo a 385 pies de distancia por el jardín derecho, transformándose en un cuadrangular solitario que colocó el 1×0 parcial en la pizarra.
La felicidad era total para el combinado de casa, que seguía inspirado después de dejar en el camino a New York Yankees y confía en sus jugadores para sumar un anillo más a su palmarés, cortando así con una sequía de 32 años.
Precisamente George Springer es uno de esos exponentes que puede ayudar en este tipo de instancias, ya que sabe a la perfección lo que es jugar en Postemporada, sobre todo durante su etapa en Houston Astros, ganando la Serie Mundial de 2017 y llegando a la de 2019.
Ahora busca repetir ese éxito en una franquicia ávida de triunfos, junto a otros grandes nombres como los de Vladimir Guerrero Jr., Alejandro Kirk, Ernie Clement, entre otros.
Un jonrón histórico para Blue Jays
Este cuadrangular no solo supuso la primera rayita de Toronto Blue Jays en el compromiso, sino que tuvo tintes históricos para la organización que representa a Canadá en MLB.
Por primera ocasión en Postemporada, los azulejos comienzan un encuentro de la «Fiesta de Octubre» sacándola del parque.
Aunado a eso, para George Springer significó su jonrón 21 en Playoffs, lo cual le hace colocarse a nada más que uno de Bernie Williams, quien ocupa la cuarta casilla entre cuadrangulares a nivel general en esta época del año. Todo parece indicar que seguirá escalando con el fin de emular al líder de este renglón, que es Manny Ramírez, con 29.
Para más información de Toronto Blue Jays, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.