Randy Arozarena apaga a Toronto con una espectacular jugada defensiva

Alejandro Fernandez

El cubano demostró que no solo rinde con el madero, sino que puede también aportar para Seattle con su capacidad defensiva.

Randy Arozarena, Seattle Mariners

Randy Arozarena es uno de los responsables de la excelente campaña de Seattle Mariners, franquicia que después de 24 años regresó a una Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras dejar en el camino a Houston Astros en la etapa regular y a Detroit Tigers en la Serie Divisional.

Sin duda el encuentro de este domingo 12 de octubre en el Rogers Centre de Canadá iba a ser clave para dictaminar el futuro de estos compromisos contra unos Toronto Blue Jays que plasmaron el mejor récord del joven circuito en la temporada.

Pero la Postemporada MLB es otra cosa y cada detalle cuenta. Esto lo sabe Arozarena, quien se crece en esta época del año, tanto con el madero como el guante.

Seattle Mariners pudo mantener la ventaja gracias al cubano

Si bien en los compromisos frente a Detroit Tigers no fue aquel exponente temido por los pitchers contrarios con sus fuertes batazos, el pelotero cubano sigue siendo una garantía defensiva, demostrándolo en el primer cotejo frente a los canadienses.

Corría el séptimo episodio, en un cotejo que se caracterizaba por ser dominado por el pitcheo, donde los ceros se rompieron con los jonrones de George Springer y Cal Raleigh, respectivamente. Sin embargo, en ese panorama cerrado, la ventaja era mínima para Seattle Mariners, que ganaba 2×1.

Los de casa no querían decepcionar a los más de 40 mil espectadores presentes en el Rogers Centre. Sobre todo después de eliminar a New York Yankees en la pasada ronda. Fue de esta manera que Anthony Santander, el cual ya tenía un hit, respondió con un sólido batazo para Toronto Blue Jays.

Su conexión de línea parecía significar el primer imparable del episodio para los de Canadá, a quienes ya le habían sacado par de outs, por lo que mantener el inning vivo era fundamental.

Randy Arozarena fue clave en el desarrollo del juego

Pero Randy Arozarena no iba a darle ningún tipo de opciones al cuadro azulejo y fue así que corrió de manera espectacular hacia la pelota y a medida que se acercaba exhibió su capacidad atlética, lanzándose sobre el engramado para capturarla.

El pelotero cubano apagó las opciones de embasarse de Santander y terminó con el séptimo episodio, manteniendo a Seattle Mariners al frente.

Incluso, esta jugada resultó vital, ya que no solo evitó el imparable, sino que en el siguiente episodio, los visitantes estiraron el margen luego de que Randy Arozarena, con par de robos de bases incluidos, anotó tras un sencillo de Jorge Polanco.

Sin duda el jardinero de 30 años de edad demuestra que la presión no es algo que le va a afectar en Postemporada, sino que está en una misión junto a Seattle Mariners para obtener la Serie Mundial.

BOX SCORE

Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí

Deja un comentario