Jonrón de Julio Rodríguez madruga a Toronto en Juego 2 ALCS

Vicente Vasquez

Julio Rodríguez remolcó a Randy Arozarena y Cal Raleigh, quienes se embasaron pese a no dar hit ninguno.

Julio Rodríguez remolcó a Randy Arozarena y Cal Raleigh, quienes se embasaron pese a no dar hit ninguno.

Si bien Randy Arozarena ha estado apagado ofensivamente con Seattle Mariners en esta Postemporada MLB 2025, se las ha ingeniado para, por lo menos, aportar un granito de arena, luego de arrancar la Serie de Campeonato ante Toronto Blue Jays de forma histórica, y este 13 de octubre, fue uno de los protagonistas de un productivo primer inning que selló Julio Rodríguez con un auténtico batazo de cuatro esquinas que ianuguró el marcador.

El pelotero cubano se fue en blanco en el Juego 1 en cuatro turnos al bate, pero de igual forma pudo robarse par de bases y fue el artífice de una bonita jugada defensiva en el jardín izquierdo. Y aunque los reflectores de momento no lo están enfocando de lleno, volvió a ser partícipe en el productivo primer inning del Juego 2, al arrancar el encuentro embasándose.

Randy Arozarena abrió con nuevo pelotazo

Trey Yesavage, abridor de la tropa canadiense, no pudo salir ileso de la parte alta de la primera entrada en el Rogers Centre. Al primero que enfrentó fue al «Marichi«, quien pese a que rápidamente en su turno cayó en conteo de 0-2, fue capaz de nivelar la cuenta al dejar dos envíos. Acto seguido vio otro pitcheo que fue bola para quedar en cuenta completa, pero el sexto envío que hizo el diestro impactó contra la humanidad del bateador.

Randy Arozarena, al ver venir una recta a 95 millas por hora en la parte interna de la zona, simplemente giró su cuerpo y la esférica terminó pegando en su brazo izquierdo, lo que permitió que llegara hasta la inicial. Este es, además, el tercer pelotazo que recibe en esta Postemporada, tomando en cuenta que en la Serie Divisional ante Detroit Tigers registró dos.

En general, al pelotero cubano le han propinado cinco pelotazos, pues los otros dos llegaron en 2019 y 2020, con St. Louis Cardinals y Tampa Bay Rays, respectivamente.

Julio Rodríguez dio la estocada

Luego de ese turno, Cal Raleigh también aprovechó el descontrol del lanzador abridor y negoció un boleto para poner hombres en primera y segunda base sin outs, abriendo las puertas para que Julio Rodríguez tomara el turno.

En conteo de 1-2, J-Rod pescó un pitcheo que se quedó alto y lo llevó hasta lo profundo del jardín izquierdo, superando la barda para sumar su segundo cuadrangular de la Postemporada, con el que además le dio una tempranera ventaja a su equipo que en el Juego 1, en las nueve entradas, tan solo pudo fabricar tres rayitas.

De esa forma Randy Arozarena llegó a cinco carreras anotadas en lo que va de Playoffs con Seattle Mariners, ocupando la primera casilla de su equipo en ese apartado, mientras que en general, entre todos los equipos es tercero, detrás de Daulton Varsho (7) y George Springer (6).

Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí

Deja un comentario