Agencia Libre: 5 equipos que pueden firmar a Pete Alonso

Adrián Bonilla

MLB

Pete Alonso podría recalar en uno de estos cinco equipos distintos para MLB 2026.

Pete Alonso podría recalar en uno de estos cinco equipos distintos para MLB 2026.

La temporada general de New York Mets como equipo fue un completo y auténtico desastre, pero hablando únicamente de Pete Alonso sus números defienden el argumento de que tuvo una temporada a la altura y digna de su talento. Incluso, podría mencionarse que quizás, el momento más bajo del inicialista ha sido cuando anunció que rechazaría su opción de jugador con los metropolitanos para probar una vez más la agencia libre de MLB.

Apenas terminada aquella fatídica derrota ante Miami Marlins en el último juego de la campaña, Pete reveló a la prensa que no seguiría siendo parte de Mets, lo que ha generado cierto revuelo entre las gerencias rivales que buscarán de alguna u otra forma incluir a «The Polar Bear» en su roster para 2026 y los años venideros.

Es claro que desde New York Mets harán un esfuerzo extra para retener al primera base, pero dada su condición y valor en el mercado, no está cantado su regreso a Citi Field como jugador de los metropolitanos.

Ahora, si el conjunto de Queens no muestra interés inmediato en el mercado por Pete Alonso, es probable que veamos al pelotero de 30 años de edad vistiendo uno de estos equipos equipos.

Pete Alonso podría recalar en 5 equipos distintos para MLB 2026

Es más que evidente el interés que va a generar Pete Alonso en la agencia libre que comenzará pronto. Los distintos equipos, mayormente los contendientes, ya deberían estar preparando alguna idea de lo que será su nómina para el año que viene y Alonso es uno de esos nombres que probablemente no falta en alguna proyección a largo plazo. Repasemos brevemente los cinco equipos que estarían detrás de los servicios del primera base.

  1. Philadelphia Phillies

Definitivamente, Filadelfia sería el peor destino posible para Alonso si pensamos como lo haría un fanático de New York Mets. Pero a nivel de franquicia, intentar reunir a Bryce Harper con Pete Alonso es una tarea titánica que abarcaría gran parte del poder ofensivo, considerando que Kyle Schwarber también será agente libre y su retorno a Phillies no está amarrado.

Incluso, Harper le manifestó a la gerencia de su equipo su intención de regresar a los jardines para 2026; lo que en principio abriría un espacio en la primera base para lo que asuma de lleno Pete.

La tropa que seguirá dirigiendo Rob Thompson entiende que su generación para ganar se está venciendo y es ahora o nunca el momento de invertir.

  1. Boston Red Sox

El conjunto de Fenway Park ha sufrido por años la ausencia de un primera base de categoría. Tristón Casas no ha podido hacerse con la posición a pesar de las incontables oportunidades y Nathaniel Lowe (llegó a final de campaña) respondió en momentos puntuales, pero evidentemente no es ni parecido a lo que puede aportar Alonso.

Al parecer, la prioridad de Boston en el próximo mercado invernal es blindar a Alex Bregman y en segunda instancia pensar en todo lo demás. Pero aún así, Pete Alonso no podría ser una «segunda opción» en Boston, al contrario, debe ser prioridad en todo lo que hagan desde la gerencia.

  1. Texas Rangers

El conjunto de Texas no llegó a Playoffs en MLB 2025 a pesar de su buena temporada colectiva desde el montículo, pero ofensivamente fueron una lágrima y su poder de producción se fue al piso hasta quedar en el puesto 22 de carreras anotadas y el 18 en jonrones conectados.

Por lo tanto, un suspiro ofensivo en un bate como el de Pete Alonso sería un bálsamo para una alineación que ya cuenta con nombres como el de Adolis García, Corey Seager y Marcus Semien.

  1. Seattle Mariners

La tropa náutica tuvo un año sólido en la regular y lo reafirmaron tras las adquisiciones de Eugenio Suárez y Josh Naylor, pero a pesar del romanticismo ambos mencionados serán agentes libres y la vacantes se multiplicarán en Seattle.

Con la salida de Naylor, es probable que antes de sentarse con el ex de Arizona Diamondbacks, conozcan las pretensiones de Pete Alonso. Desde el club náutico entienden que no todos los días llega un jugador de su calibre a la agencia libre y si quieren seguir compitiendo con el pasar de los años será vital encontrar a los mejores disponibles.

Nadie dice que Josh sea un fiasco o un irregular sobre el campo, pero la influencia de Alonso es otra cosa y Mariners no tendrían problemas en atraer a un élite como lo es el todavía jugador de Mets.

  1. New York Yankees

Paul Goldschmidt es la clave en el esquema para que Yankees se lancen de lleno por el «Oso Polar». Si el otrora MVP no regresa al Bronx, los neoyorquino tienen que ir si o si por un primera de calidad y ahí es donde aparece Pete Alonso y más atrás el propio Josh Naylor.

Para Alonso, llegar a New York Yankees es literalmente mantenerse en la ciudad y continuar su estilo de vida ya establecido. El inicialista obviamente priorizará el dinero y los años de contrato, pero mantenerse donde ha estado toda su carrera es un plus que Mets intentará replicar.

Destino incierto para Alonso

El pelotero de 30 años ha dejado entrever que buscaría un acuerdo de entre seis y siete años, pero quedará de parte de los equipos si accederán a comprometerse por tantos años cuando ya va directo a su etapa más madura como profesional.

Aún así, Pete se perfila para atraer los grandes focos del invierno y muy probablemente protagonice una firma multimillonaria por varios años con algunos de estos equipos antes mencionados.

Deja un comentario