Regresa a Serie Nacional pelotero que rompió contrato MLB

Arribó al beisbol cubano lanzador que ostentó un acuerdo laboral con la franquicia de MLB, St. Louis Cardinals.

Arribó al beisbol cubano lanzador que ostentó un acuerdo laboral con la franquicia de MLB, St. Louis Cardinals.

La jornada del 14 de octubre oficializó la inclusión en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano de un jugador peculiar, con una historia de vida que mereció críticas de un amplio sector del público. Nos referimos al matancero Brayan Reyes Cedeño, quien se sumó de inmediato a las filas de los Cocodrilos.

El reporte del movimiento fue hecho por la página de Facebook La Banda Yumurina, pues esta fuente aseguró que el derecho ya está con la tropa que comanda Armando Ferrer. Como prueba sólida de la conexión que se creó, este espacio reveló que el lanzador viajó hasta Sancti Spirítus y ya se encuentra listo para salir al terreno, en la continuación de la subserie del actual evento.

De St. Louis Cardinals al beisbol cubano

Brayan Reyes Cedeño cuenta con apenas 18 años de edad, pero ya estuvo en el centro de un gran revuelo, cuando el pasado mes de septiembre abandonó el contrato profesional que sostuvo con la franquicia de MLB, St. Louis Cardinals. El paso del joven antillano sorprendió a muchos y desencadenó una tensa polémica.

Aunque nuestro protagonista no pasó más allá de la Dominic Summer League, los directivos de Cardinals nunca esperaron la radical decisión del deportista, atendiendo al respeto y la disciplina que deben primar en cualquier pacto. Lo que ocurrió sembró un desagradable precedente.

El matancero, quien se embolsó 130.000 dólares en la negociación que sostuvo con esta entidad, no temió a las restricciones legales que pudieron aparecer y retornó al beisbol cubano. Los abandonos de este tipo son extremadamente graves y sobre el serpentinero cayó un castigo bestial, que no le permitirá negociar jamás en el futuro con otro elenco de MLB.

Modo de actuación preocupante en talentosos exponentes de la pelota en la Mayor de las Antillas

Como dato curioso, debemos recordar que dos peloteros cubanos fueron tendencia en los últimos meses por hechos similares, pues el santiaguero Marcos Belén Pileta también destruyó de manera unilateral su contrato en el mejor beisbol del mundo. Ambos prospectos trazaron sus caminos en el sendero de la controversia.

Este modo de actuación llegó a su punto clímax este 14 de octubre, pues Brayan Reyes Cedeño vestirá el traje de Matanzas en un corto plazo. El occidental posee como principal atributo una recta que puede alcanzar registros de más de 90 millas por hora, unido a un decente control.

Esas características pueden ser una carta de presentación que le otorgue varios éxitos al pitcher desde las lomitas cubanas, en una liga que cada año posee un nivel cualitativo más bajo. La juventud del atleta no parece un problema y su experiencia en tierras foráneas lo respalda.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario