Shohei Ohtani impone marca inédita en Postemporada MLB

Eduardo Acevedo

El japonés Shohei Ohtani es el primero en lograr la hazaña en una misma edición de Postemporada MLB.

El japonés Shohei Ohtani es el primero en lograr la hazaña en una misma edición de Postemporada MLB.

Shohei Ohtani ya inscribió su nombre una vez más en el mes de octubre. Inauguró su propio club en Postemporada MLB, gracias a sus estupendas habilidades como pelotero excepcional. Además de ello, también formó parte de otro hito en el que aparece el histórico Babe Ruth.

Durante el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre Los Angeles Dodgers y Milwaukee Brewers, el atleta bidireccional apareció una vez más como primero y bateador designado, enfrentando los envíos de Freddy Peralta.

Las primeras tres oportunidades ofensivas de «Showtime» fueron sin suerte alguna, fallando con dos ponches y una línea en la alta del primero, segundo y quinta entrada, respectivamente. Eso sí, la historia llegó en la inauguración del séptimo.

Shohei Ohtani suma una más y roba una base

Con Kike Hernández en la antesala debido a un doble y un toque de sacrificio de Andy Pages, la mesa le quedó servida al toletero japonés. Después de llevar la cuenta a 2-2, conectó un cambio de velocidad que depositó por el derecho, remolcando la cuarta rayita de Dodgers.

Más adelante, en medio del turno de Freddie Freeman, salió en conquista de la intermedia para llegar exitosamente a la almohadilla, sumando así su primera estafada en Postemporada MLB.

Entre tanto, Shohei Ohtani se despidió del encuentro con un hit, una carrera impulsada (6), una base robada (1) y tres ponches en cinco apariciones al plato.

Un jugador distinto

De acuerdo con el Centro Estadístico de Swing Completo, Shohei Ohtani se convirtió en el primer jugador en toda la historia de las Postemporadas, que en una misma edición actúa como lanzador abridor, suma al menos un jonrón y una base robada. De esta manera deja impregnado una vez más su nombre en octubre, incrementando su legado entre los más grandes.

Pero además, Ohtani también es uno de tres peloteros que cuentan con una carrera de Postemporada de una salida, un cuadrangular y una base robada, uniéndose a la leyenda Babe Ruth, quien lo hizo entre 1915 y 1932 (Boston Red Sox y New York Yankees) y Jake Arrieta entre 2015 y 2017 (Chicago Cubs), respectivamente.

No es un secreto el bajón ofensivo que está atravesando el nipón en esta Postemporada MLB 2025. Apenas está bateando para .147 y un preocupante OPS de .599. Lo que no cabe la menor duda es que en cualquier momento despertará y seguirá escribiendo su nombre como bien lo sabe hacer.

Con ocho temporadas en el mejor béisbol del mundo, Shohei Ohtani ya cuenta con los requisitos suficientes para ser catalogado como una leyenda activa, sus números tanto como bateador y como serpentinero así lo respaldan.

Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.

Deja un comentario