Suspenden juego en Serie Nacional por apagón en Sancti Spíritus

Los cortes del fluido eléctrico son una peligrosa rutina en el beisbol cubano y más de un equipo lo padeció en carne propia.

Estadio Jose Antonio Huelga de Sancti Spirítus en la 64 Serie Nacional del Beisbol Cubano

El momento crítico y lamentable que vive el sistema eléctrico en la Mayor de las Antillas repercute directamente en el beisbol cubano, teniendo a la 64 Serie Nacional como caldo de cultivo a todas las necesidades que se originan a diario. En la fecha del 15 de octubre se conoció un nuevo caso de esta índole, que conllevó a la suspensión de un desafío del cronograma competitivo.

Los acontecimientos se desarrollaron en la provincia de Sancti Spirítus, en donde los locales debieron enfrentar a los representantes de Matanzas en la continuación de la subserie entre ambos. Sin embargo, el juego no se efectuó debido a que los integrantes de la comitiva de los Cocodrilos sufrieron un extenso apagón la noche antes, que les impidió cumplimentar con el necesario descanso.

Otro lamentable acontecimiento en la Serie Nacional

La página de Facebook, La Banda Yumurina, compartió en un post los pormenores del hecho que afectó directamente a la novena bajo el mando de Armando Ferrer. La mencionada fuente reveló la magnitud del problema que sacudió al beisbol cubano.

«El partido de hoy queda oficialmente suspendido debido a la falta del fluido eléctrico en el hotel donde se hospedan los Cocodrilos de Matanzas, esto les dificultó dormir ya que apenas tuvieron dos horas de electricidad en toda la madrugada.», indicó la publicación.

Lo que sucedió obligará a que los conjuntos implicados salgan al terreno de juego este 16 de octubre y realicen una doble cartelera, con todo lo extenuante que resulta este tipo de proyectos. Aunque la culpa de la suspensión no fue de los atletas, y por el contrario, ellos fueron los más azotados, la solución colocará más tensión física sobre los deportistas.

Los cortes del fluido eléctrico son una peligrosa rutina en el beisbol cubano y más de un equipo lo padeció en carne propia. El calendario ya posee varios números rojos en este sentido y la repercusión se hizo sentir entre los seguidores de este deporte.

La debacle que no se puede esconder

El problema es tan gigantesco, que algunos peloteros de renombre rompieron el silencio que fue la norma en el pasado y criticaron de manera abierta la ocurrencia de las afectaciones energéticas. Entre estas voces destacó la del veterano Alexander Ayala, quien no se escondió para ratificar su inconformidad.

«Estamos pasando trabajo con el tema de la corriente. Hay que ser de mente fuerte, pero nos está golpeando mucho porque no está siendo parejo: un equipo descansa y otro no. Uno va acumulando cansancio y eso va saliendo.«, dijo recientemente el camagüeyano al programa Recta al Medio.

Es imposible no ver lo que ocurre en la precaria realidad que envuelve actualmente al beisbol cubano. Los ejemplos aparecen uno tras otro y nadie escapa del infortunio.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario