Tabla de contenidos
Cesar Prieto logró graduarse este año en Grandes Ligas con St. Louis Cardinals luego de una excelsa temporada en Ligas Menores. Parte de la rutina que lo llevó al éxito, de acuerdo con el mismo jugador, se debió a su participación el año pasado en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), por lo que decidió regresar, confiando en que podrá tener los mismos resultados una vez que llegue al Spring Training de 2026.
El pelotero cubano fue oficializado como uno de los refuerzos de los actuales campeones; Leones del Escogido, y desde hace unos días atrás comenzó a entrenarse de cara al Juego Inaugural que se desarrollará este miércoles 15 de octubre contra Tigres del Licey. Entre sus entrenamiento, el infielder aprovechó para conversar sobre su experiencia con un nuevo equipo, tomando en cuenta que el circuito anterior vistió el uniforme de Águilas Cibaeñas.
Cesar Prieto está listo para su debut con el Escogido
«Se siente muy bien (el equipo). Hay buenas vibras en el clubhouse, que es una de las cosas que más me ha impresionado», confesó Cesar Prieto en una entrevista que colgó el departamento de prensa del equipo en YouTube.
A su vez, el versátil defensor dejó saber lo importante que es el regresar para otra campaña en la pelota dominicana, considerando que es, para muchos, la más competitiva del Caribe. «Ya la visualizo (LIDOM) como parte de mi rutina, parte de mi preparación para ir a Estados Unidos», dijo Cesar Prieto sobre sus primeros días de prácticas y lo que percibe de la Liga.
De igual forma, el grandesligas no dejó pasar la oportunidad para señalar lo que sintió aquel 29 de agosto cuando debutó como bateador emergente ante Cincinnati Reds. Y aunque estuvo menos de una semana en el roster de Grandes Ligas, pudo dar el primer salto a la espera de consagrarse en esta venidera zafra.
LIDOM sigue en los planes del cubano
«Fue un sueño hecho realidad el haber debutado (en MLB), de tener mi oportunidad en Grandes Ligas. Seguiré regresando a la Liga Dominicana. Me siento bien aquí y disfruto jugar aquí», agregó el infielder, quien a su vez destacó la importancia de mantenerse activo, lo que le facilita la adaptación una vez que se reporta a Spring Training.
«Es un poco más fácil porque ya vienes de jugar. Tienes cierta cantidad de turnos y aquí uno trabaja lo que se necesita para sentirte bien en la temporada», finalizó el pelotero cubano.
El año pasado con las Águilas Cibaeñas bateó para .262 con tres dobles y ocho carreras impulsadas en 30 encuentros, en la que fue su segunda experiencia en LIDOM, luego de haber debutado en dicho circuito en la campaña 23-24, cuando apenas participó en 12 encuentros, fijando average de .292.
Para más información de Dominicana, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.