Tabla de contenidos
La intención del boxeo cubano de integrarse cada día más al ámbito profesional es conocida y en este proyecto la empresa alemana Agon Sports resultó un valioso aliado, después de más de seis décadas de censuras a este tipo de actividades. Esta conexión se solidificó más en la fecha del 16 de octubre, cuando se dio a conocer que por segunda ocasión la alta directiva del organismo europeo realizará una cartelera en la Mayor de las Antillas.
Agon Sports utilizó sus diversas plataformas digitales y anunció la oficialización de un nuevo evento en la isla, el cual pretende fortalecer los lazos que existen entre las partes y llevarle a los seguidores del boxeo cubano un tope de un alto nivel cualitativo.
Segunda cartelera profesional en Cuba bajo el mando de Agon Sports
Según el post de la empresa alemana, la actividad se realizará el próximo día 29 de noviembre. La sede del encuentro será el Hotel Melia Internacional en Varadero (Matanzas). Recordemos que este mismo sitio abrigó el primer acercamiento entre los implicados, cuando el pasado 11 de abril rompieron las cadenas que mantuvo a la disciplina de los puños en las sombras y se efectuó una histórica cartelera.
Por lo tanto, la intención es reeditar la experiencia. El anuncio de Agon Sports incluyó una información importante, en la cual se vislumbraron los tres pugilistas que encabezarán la pugna. Se trata de los cubanos Erislandy Álvarez y Lázaro Álvarez, así como el marroquí Moussa Gholam.
Este trío vio acción en la primera escaramuza en Cuba y todos salieron por la puerta ancha con victorias antes del límite, resultados que sirvieron para colocar sobre sus testas coronas continentales de la Asociación Mundial de Boxeo.
En estos resultados sobresalió el del cienfueguero Erislandy Álvarez, quien noqueó espectacularmente en el mismo primer round al dominicano Brainer Vasquez y enseñó todo su potencial. El campeón olímpico es la carta más mediática que poseen los Domadores y lo prueba en cada evento que participa.
Otro escenario para mostrar las fortalezas del boxeo cubano
El próximo reto está ubicado en la fecha del 29 de noviembre, aunque los nombres de los adversarios son una incógnita. El Comité Organizador debe encontrar contrarios con cierto recorrido y están inmersos en ese proceso. Por el momento, los protagonistas deberán seguir con sus preparaciones a la espera que se conozca la identidad de quienes intentarán derrocarlos.
La alianza entre el boxeo cubano y la empresa alemana brindó frutos en el pasado y la contratación de atletas del archipiélago es uno de los puntos más visibles. La conexión se multiplicará el próximo 29 de noviembre, cuando se realice en territorio cubano un evento que pretende ser de altura.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.